NACIÓN
Nueva versión sobre hallazgo de caleta de Pablo Escobar indicaría que es falso
El sobrino del excapo del narcotráfico aseguró que en una casa de Medellín encontró además de este monto dinero, varias pertenencias de su tío, sin embargo, Roberto Escobar, hermano del narco, dice lo contrario.
Luego de que el fallecido narcotraficante Pablo Escobar volviera a ser noticia tras el anuncio que hizo su sobrino Nicolás Escobar en Red + Noticias de que había encontrado una caleta de 18 millones de dólares del capo, este jueves Roberto Escobar, hermano del narco, desmintió esta historia.
De acuerdo con la versión del sobrino de Escobar, desde hace un varios años ha dedicado parte de su tiempo a buscar caletas de su tío y aseguró que no ha encontrado solo una, sino varias. La última de ellas supuestamente la ubicó en una casa en el sector de Las Palmas, en Medellín.
Por su parte, Roberto Escobar aseveró que la casa en la que el sobrino de Escobar dice haber encontrado la caleta es donde vive él y que no se ha hallado el supuesto botín, el cual supuestamente incluiría, además de la cantidad de dólares mencionada, una máquina de escribir, radios de comunicación, una cámara, un esfero y una pepa de oro.
“Por favor, que Nicolás no engañe a la gente y no diga mentiras. Es falso que aquí se encontró una caleta”, señaló el Osito, como se le conoce al hermano del extinto narcotraficante. Así mismo, Roberto Escobar insiste en que las imágenes del video que se compartieron son en su propiedad, pero que no corresponden a la realidad.
Lo más leído
Sin embargo, el sobrino de Escobar aseguró cuando dio a conocer este descubrimiento que el hallazgo se debió a un evento paranormal: “Ahí llevaba yo cuatro años o cinco, donde cada vez que me sentaba en un comedor y miraba hacia el sitio donde estaba un parqueadero, por el intermedio de esos vidrios, primero empecé a ver un señor que entraba a ese sitio y desaparecía”, narró. En la caleta, además de los 18 millones de dólares, había varios objetos relacionados con Escobar, según el familiar.
“Se encontró una pepa grande de oro, radios de comunicación, grabadoras con información que había mandado Pablo, incluso (había) interceptaciones que realizó en esa época. También una cámara fotográfica, que el rollo desgraciadamente estaba dañado”, agregó el sobrino de Escobar.
Pablo Emilio Escobar nació en Envigado, Antioquia. Comenzó su carrera criminal como ladrón de lápidas en Medellín y luego fue desvalijador de carros y contrabandista de cigarrillos.
Construyó el más grande imperio de la droga como jefe del cartel de Medellín e inició su guerra contra el Estado que terminaría en su muerte en 1993. Se le imputan los asesinatos de Rodrigo Lara, Luis Carlos Galán y muchos otros, además de innumerables secuestros y amenazas. Tristemente célebre en el mundo, es considerado por muchos como una de las mentes criminales más grandes del siglo XX.