Judicial
Destapan lío grave que tiene en EE. UU. John Poulos; emiten orden de arresto en su contra
El norteamericano de 35 años también es requerido por la justicia de su país.
Esta semana se reanudó la audiencia de imputación de cargos en contra de John Poulos por el asesinato de Valentina Trespalacios, quien fue encontrada sin vida el pasado 22 de enero en un contenedor de basura en la localidad de Fontibón.
Por otro lado, se conocieron nuevos detalles de la vida personal que llevaba John Poulos en Estados Unidos, pues estuvo casado por más de 11 años y tiene tres hijos. Además, su exesposa reveló que este tendría problemas con la justicia del país norteamericano.
Ashley Poulos, como fue identificada la expareja sentimental del acusado, decidió romper el silencio debido al impacto mediático que ha tenido el crimen de Valentina y manifestó a través de un comunicado que su relación con John era bastante “abusiva”.
“Ha habido mucha desinformación en torno a John y su familia aquí en Estados Unidos, y creo que es necesario que la información correcta sea reportada. John y yo nos casamos en 2009 y tenemos tres hijos increíbles. El mayor luchó contra el cáncer a los cuatro años. La relación entre John y yo era abusiva, lo que me llevó a solicitar el divorcio en 2021″, aseguró inicialmente.
Pese a que llevan cerca de dos años en trámites, la mujer aseguró en el documento que el proceso de divorcio ha sido todo un tormento y que su exmarido abandonó a sus tres hijos, pues no ha vuelto a responder económicamente por ellos.
La estadounidense no dejó pasar el momento para revelar que el juez que lleva su separación emitió esta semana una orden de arresto contra Poulos. Además, señaló que no sabía nada de la doble vida que tenía el presunto asesino de la DJ colombiana.
“John se ha representado a sí mismo como un ‘ciudadano soberano’ durante todo el proceso de divorcio, sin incurrir en gastos legales, pero haciéndome gastar miles de dólares en honorarios de abogados y tutores ad litem. A pesar de que se le ha ordenado pagar la manutención de sus hijos, se ha negado a hacerlo”, precisó Ashley.
Igualmente, añadió: “Ayer mismo, el juez de nuestro caso de divorcio emitió una orden de arresto contra él. Aunque sabía que John había estado en Colombia durante los últimos meses, a través de publicaciones en las redes sociales, no era consciente de la doble vida que llevaba”.
La mujer contó finalmente en el comunicado, que fue replicado por la cadena Telemundo, que el estadounidense no les dejó dinero cuando decidieron separarse. Incluso, manifestó que este se llevó todos los ahorros de la familia.
“Antes de solicitar el divorcio, John transfirió todo nuestro patrimonio matrimonial a un fideicomiso en el extranjero, dejando a la familia sin nada. Poco después de establecer el fideicomiso, John abandonó el país, viviendo en varias naciones europeas, incluidas Chipre, Turquía y Ucrania”, sentenció.
Cabe recordar que el acusado y su exesposa vivieron una fuerte crisis familiar en el año 2017 debido a que a su hijo mayor le diagnosticaron un fuerte cáncer.
El norteamericano tuvo que realizar varias colectas de dinero para pagar el costoso tratamiento del menor. La página de la fundación religiosa Victory of the Lamb detalló que el pequeño luchó contra una rara enfermedad infantil.
“Jackson Poulos es un valiente niño de cinco años, que lucha en estos momentos contra una rara forma de cáncer infantil, el rabdomiosarcoma en etapa 4. Las ganancias de este evento se entregarán a la familia Poulos para el apoyo financiero durante este momento de necesidad”, precisó la organización en aquella época.
Nueva prueba contra John Poulos
El fiscal del caso utilizó su intervención en la audiencia de este miércoles para mostrar que dentro de las pertenencias que le fueron confiscadas a John Poulos en Panamá, tras ser capturado, se encontraba un rollo de cinta aislante negro, similar a la que aparece en la maleta donde fue hallada la DJ.
“Esta cinta negra aislante es coincidente, y ya estamos en los análisis de laboratorio genético y de huellas con la cinta envolvente de la maleta azul hallada en el contenedor de basura”, precisó el funcionario.
La Fiscalía General de la Nación puntualizó que Poulos era consciente de lo que iba a hacer y cómo lo iba a ejecutar desde que llegó al país, por lo cual representa un peligro para la sociedad y las víctimas. Además, señaló que debe ser encarcelado lo más pronto posible.