Nación
‘Destrozan’ a Camila Zuluaga en redes sociales por hacer una rifa preguntando por el número de camioneros muertos en el país
Hay indignación porque ella preguntó por las víctimas de la delincuencia en las vías de Colombia.
A la periodista Camila Zuluaga, de Blu Radio, le llovieron críticas este jueves 3 de agosto, luego de que convocara al aire una especie de trivia para sus oyentes sobre cuál era el número exacto de víctimas fatales en las vías del país, tras los masivos ataques contra los camioneros.
Ello, debido a que en esa emisora estuvo el presidente del gremio de conductores, Alfonso Medrano, hablando de la compleja situación que vive el país en las distintas vías. Zuluaga aseguró que a la persona que acertara en la cantidad de personas fallecidas (”desde octubre, hasta hoy”), basados en las declaraciones del señor Medrano, se le daría una boleta doble “para que vayan y tomen vino con sus parejas, su papá, con quien ustedes quieran”.
En redes sociales, los oyentes no dejaron pasar esta situación y “destrozaron” con comentarios a Camila Zuluaga. “El periodismo de Camila Zuluaga deja todo qué desear. Solo a ella se le ocurre tomar la muerte de la gente como un juego”, criticó en Twitter, María Niny Echeverry, abogada y comunicadora social.
Hasta donde hemos llegado? A esto se le llama periodismo? Un criminal pagando para que asesinen sin piedad gente inocente y una periodista jugando trivia con las víctimas? 🥴🥴🥴
— Patricia Gallegos (@PattyGallegosNY) August 3, 2023
“Hasta dónde hemos llegado? ¿A esto se le llama periodismo? Un criminal pagando para que asesinen sin piedad gente inocente y una periodista jugando trivia con las víctimas?”, indicó otra usuaria.
Lo más leído
“Esa enorme mente perversa no se entiende cómo cabe en ese diminuto cerebro. Esto es para usted @ZuluagaCamila”, expresó alguien más en el fragmento del video que circula en redes.
“No sé qué es más perturbador, entregar boletas por decir el número de camioneros asesinados violentamente en las vías o la risa de Camila Zuluaga al presentar de manera desalmada la trivia? Todo mal con el periodismo colombiano”, comentó otra internauta.
El periodista Sebastián Nohra, quien comparte en el programa con Zuluaga, ofreció disculpas públicamente y aseguró que a él se le habían “ido las luces”.
“La culpa es mía, porque yo soy quien hace las preguntas”, indicó Nohra, inicialmente, quien fue interrumpido por Zuluaga. Ella aseguró que también había sido su culpa. “Compartamos la responsabilidad, -prosiguió Camila- debí haberle dicho: ‘Oiga, ¿cómo así que vamos a preguntar que cuántos muertos van, para regalar boletas?’”.
Nohra dijo: “A uno se le van las luces y no pasa nada con que uno pida perdón; a veces... contarle a la gente que uno de pronto tiene muchas cosas en la cabeza, porque el programa, pues tiene esa agilidad y no tuve esa reflexión. Pero sí, uno no puede jamás premiar -porque estamos premiando- una noticia que es fatal, que no debería pasar y que no tiene que haber ningún conductor muerto más por estos motivos y no podemos premiar eso”.
“Vaciada recibida, porque yo sé que nos vaciaron”, concluyó Camila Zuluaga.
“Todos los días hago 2-3 preguntas para regalar boletas sobre datos y cosas que pasan en el programa para los oyentes atentos”, expresó Nohra.
Quiero compartir y reiterar acá estas disculpas que ofrecí al aire después del gravísimo error que cometí.
— Sebastián Nohra (@SebastianNohra) August 3, 2023
1. Todos los días hago 2-3 preguntas para regalar boletas sobre datos y cosas que pasan en el programa para los oyentes atentos.
2. Está vez se me fueron las luces, (…)👇 pic.twitter.com/ajNZLCoIOz
Asaltos a camioneros
En los últimos días, han circulado varios videos en los que se ve cómo delincuentes se atraviesan delante de las tractomulas para obligarlos a parar, y así asaltarlos, además de amenazarlos con armas cortopunzantes.
Desde la Federación de Empresarios del Transporte de Carga, (Fedetranscarga), muestran que durante este año han sido asesinados al menos 14 conductores en las vías de Colombia, ya que no existen las garantías suficientes de seguridad para la movilización de mercancías entre las diferentes regiones del país, por lo que literalmente deben viajar solos por la marcada inacción de los ministerios de Defensa y Transporte.