NACIÓN
Destruyen vallas de apoyo a Álvaro Uribe durante marchas en Barranquilla
Las vallas fueron derribadas, cortadas y posteriormente quemadas.
Este lunes cientos de personas se movilizaron en varias ciudades del país en protesta por los abusos policiales y las masacres que se han registrado en las últimas semanas.
Durante la marcha que se realizó en Barranquilla, un grupo de personas destruyó dos vallas de respaldo al expresidente Álvaro Uribe. Las vallas fueron derribadas, cortadas y posteriormente quemadas mientras se escuchaban arengas en contra del exmandatario y del presidente Iván Duque.
Desmontan vaya publicitaria que había sido instalada en apoyo al exsenador Álvaro Uribe.
— Crónicas Con Beto Ariño (@croconbetoarino) September 21, 2020
El caso se registró en Barranquilla. pic.twitter.com/GLiwQEBrIA
Las vallas tenían la foto de Uribe y un mensaje que señalaba ‘Barranquilla está contigo', #UribeEnLibertad’. En varias ciudades del país han sido publicados mensajes similares en apoyo al exmandatario, quien se encuentra en prisión domiciliaria desde el pasado 3 de agosto.
A través de Twitter, el partido Centro Democrático rechazó el hecho.
Tendencias
“Rechazamos acciones violentas durante las manifestaciones de hoy y el daño a la valla de apoyo ciudadano al presidente Álvaro Uribe. Es imposible hablar de paz y exigir, cuando no se tiene un mínimo de respeto por las ideas de los demás. El vandalismo no es protesta”, señaló la colectividad.
Rechazamos acciones violentas durante las manifestaciones de hoy y el daño a la valla de apoyo ciudadano al presidente @AlvaroUribeVel. Es imposible hablar de paz y exigir, cuando no se tiene un mínimo de respeto por las ideas de los demás. El vandalismo no es protesta.
— Centro Democrático (@CeDemocratico) September 21, 2020
Jornada
En la jornada en la capital de Atlántico hubo dos grupos que iniciaron la manifestación en distintos sectores. Uno comenzó en la avenida Circunvalar y el otro en la calle 88. Posteriormente se unieron en la calle 76 con la carrera 38 y marcharon juntos hasta la Plaza de la Paz.
La Policía dispuso de 300 uniformados para velar por la seguridad durante las protestas.