Home

Nación

Artículo

Emilson Agustín Rodríguez Leal,
Murió Emilson Agustín Rodríguez Leal, hombre venezolano que trabajaba en Medellín. | Foto: Redes sociales / Twitter

Judicial

Detención domiciliaria para conductor que mató a limpiavidrios en Medellín

La Fiscalía General le imputó el delito de homicidio simple. Los familiares de la víctima reclaman justicia.

12 de enero de 2022

Un juez de control de garantías cobijó con detención domiciliaria a Heber Sergio Duque Arias, el hombre que –en un hecho de intolerancia- le disparó a un joven que le intentó limpiar los vidrios de su vehículo en un semáforo de la Avenida San Juan, en el centro de la ciudad de Medellín, se presentó un altercado en el que mostró un cuchillo y fue abaleado por el conductor del vehículo.

En la imputación de cargos, la Fiscalía General señaló que Duque Arias, un comerciante de autopartes, amenazó a los dos jóvenes oriundos de Venezuela cuando le rociaron el jabón en el vidrio delantero de su camioneta. Inmediatamente se presentó un cruce de palabras y agresiones verbales.

“El comerciante habría amenazado de muerte a los extranjeros”, precisó el fiscal del caso. Pocos minutos después de la discusión el comerciante volvió a la zona y le disparó, “en un acto de intolerancia”, a los dos limpiavidrios, causándole la muerte inmediata a Emilson Agustín Rodríguez, de 24 años de edad.

Varios motociclistas, testigos del acto de intolerancia, lo siguieron y le pincharon las llantas del vehículo con el fin de frenar su escape. Gracias a la alerta de los testigos y los compañeros del joven limpiavidrios, un grupo de policías capturaron a Duque Arias.

En ese momento, el comerciante reconoció haberle disparado a los jóvenes, sin embargo, alegó legítima defensa al considerar que se vio en riesgo. Las autoridades le incautaron el arma de fuego. Por el momento se desconoce si tenía los documentos en regla para portar esta pistola.

Medios locales indican que el arma de fuego tenía salvoconducto, hecho por el cual la Fiscalía General se abstuvo de imputarle el delito de porte ilegal de armas de fuego.

La Fiscalía General le imputó el delito de homicidio simple. Ante la pregunta del juez de control de garantías se declaró inocente. Los familiares de la víctima exigen que se haga justicia.

El otro joven limpiavidrios que resultó herido en el ataque se encuentra en recuperación en un centro asistencial de la capital de Antioquia.