Nación
Detienen a mujer que, presuntamente, obligaba a su propia hija a ser modelo webcam
La víctima es una jovencita que desde los 14 años habría estado siendo sometida a prostituirse en plataformas digitales.
Por medio de la Fiscalía General de la Nación, se conoció un terrible caso, en el que una madre sometía a su propia hija, menor de edad, en Dosquebradas, Risaralda, a realizar todo tipo de trabajos sexuales por la web. El caso está causando indignación alrededor del país, puesto que la mujer estuvo obligando a su pequeña por dos años seguidos.
Según recalcaron las autoridades, la madre obligaba a su hija a transmitir como modelo webcam en diferentes plataformas digitales, con el objetivo de obtener réditos de la actividad ilícita y a costa de su pequeña, quien comenzó a ser sometida a esta situación desde sus 14 años y, al parecer, esta mujer amenazaba a la joven con prostituirla físicamente si ella no aceptaba presentarse a través de la web.
El hecho se habría perpetrado en diferentes casas en Dosquebradas, y “se presume que la mujer utilizaba una aplicación a través de la cual la menor debía realizar shows de contenido sexual exponiéndose con toda clase de vejámenes”, según indicaron las autoridades sobre las acciones por las que señalan a la madre.
Pues bien, la mujer fue detenida por las autoridades después de la petición del centro de atención integral a víctimas de abuso sexual (Caivas) de la seccional Risaralda. Se inició el proceso en su contra, en el que fue imputada por los delitos de constreñimiento a la prostitución agravada, pornografía con personas menores de 18 años agravada, utilización o facilitación de medios de comunicación para ofrecer actividades sexuales con personas menores de 18 años.
En medio de las audiencias en su contra, la mujer no aceptó los cargos, pero se le impuso una medida de privación de la libertad en centro carcelario, mientras se investiga el caso y se llega a una sentencia definitiva.
Hombre que, tras terminar su relación, golpeó y abusó a su expareja
El presunto agresor fue detenido mediante orden judicial, cuando caminaba por el barrio Bahondo por uniformados de la seccional de investigación criminal Sijin, quienes durante años le siguieron los pasos y recolectaron las pruebas suficientes para llevarlo ante la justicia.
“Este hombre fue capturado como presunto responsable de los delitos de acceso carnal violento agravado y violencia intrafamiliar agravado en concurso heterogéneo. En el 2021 este sujeto al parecer agredió a su expareja sentimental y, además, la accedió carnalmente en contra su voluntad”, explicó el coronel José Óscar Jaramillo, subcomandante Policía Metropolitana de Bucaramanga.
La investigación contra este hombre, además, arrojó que sería un actor recurrente en este tipo de delitos, pues registra antecedentes judiciales por los delitos de violencia intrafamiliar, lesiones personales y acceso carnal violento.
Así las cosas, el hombre capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación y en las próximas horas será presentado ante un juez de control de garantías, quien será el encargado de definirle la situación jurídica.
“Este año hemos capturado 102 personas acusadas de cometer diferentes delitos sexuales en el área metropolitana de Bucaramanga. Seguiremos trabajando implacables contra el delito y le recordamos a a toda la ciudadanía que se encuentra habilitada la línea 155 de atención contra la violencia hacia la mujer”, agregó el coronel Jaramillo.