judicial
Detienen a presuntos delincuentes que pretendían robarse un carro empujándolo
Los presuntos ladrones intentaron engañar a las autoridades.
A pesar de las medidas anunciadas por el Distrito y las autoridades para hacerle frente a la creciente ola de inseguridad que tiene desesperados a los capitalinos, los delincuentes operan a cualquier hora del día y portan armas de fuego o blancas con las que atacan a sus víctimas.
En las últimas horas, la Policía capturó a tres presuntos delincuentes en la localidad de Barrios Unidos, quienes intentaban hurtar un vehículo que habían empujado varios metros. A la Policía le llamó la atención lo que estaba ocurriendo y, al interrogar a estas personas se dieron cuenta de que se trataba de delincuentes que intentaban engañarlos haciéndose pasar por los propietarios del automotor a los que supuestamente se les había presentado un inconveniente con el carro.
Los sujetos fueron capturados en flagrancia.
Recuperado el vehículo, horas después llegó hasta la estación de Policía de Barrios Unidos la propietaria del automotor que iba a ser hurtado.
Tendencias
Por otra parte, este lunes fue asesinada a bala una persona en la carrera 17 con calle 19A sur de Bogotá, en el barrio Restrepo. Se trata del mismo punto en el que hace pocos días sicarios acabaron con la vida de otras dos personas en hechos que son investigados por las autoridades judiciales.
De acuerdo con testigos, una vez se cometió el crimen, el asesino huyó hacia la avenida Caracas.
Teniendo en cuenta que en tan poco tiempo tres personas han sido asesinadas en ese mismo punto de la ciudad, autoridades tratan de establecer si los casos estarían relacionados con ajustes de cuentas entre bandas delincuenciales que operan en esa zona de la capital del país, algo que, sin duda, preocupa a la comunidad.
Llegaron mil policías adicionales a Bogotá
En la Escuela de Cadetes de Policía General Francisco de Paula Santander, y en el marco de la ceremonia de ascensos de generales de la Policía Nacional que se llevó a cabo la semana pasada en Bogotá, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, encabezó la entrega de mil uniformados más que fortalecerán el pie de fuerza de la Policía Metropolitana de Bogotá, con el propósito de mejorar las condiciones de seguridad y convivencia de los habitantes de la capital, especialmente en esta época de Navidad.
Estos mil policías, de los cuales 424 son mujeres y 576 hombres, hacen parte de los 2.409 que se graduaron el pasado primero de diciembre en las diferentes escuelas policiales del país y serán destinados al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes para reforzar los trabajos de prevención, contención y disrupción del delito en las unidades policiales con mayor injerencia delictiva como Bosa, Kennedy, Ciudad Bolívar, Rafael Uribe, Usme y Engativá.
Así mismo, un componente se dedicará exclusivamente a apoyar las labores adelantadas en desarrollo del Plan Navidad que se adelanta en la capital del país.
Con los mil nuevos policías se completan 4.133 que han llegado solo este año con el propósito de fortalecer el pie de fuerza de la Policía Metropolitana de Bogotá en las áreas de Inteligencia, Investigación Criminal y el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes.
En 2022 se proyecta la entrega de mil policías más para robustecer la seguridad en la capital colombiana, lo que permitirá superar la cifra de 20.000 uniformados desplegados en la ciudad.