Nación
“Devuelva la plata”, hermano de exniñera de Laura Sarabia denunció atraco y persecución en su contra. La denuncia está en la Fiscalía
La Fiscalía recibió una denuncia del hermano de Marelbys Meza. Se advierte que fue retenido por hombres armados,
A la denuncia que hizo Marelbys Meza, de su privación a la libertad por cuenta de un grupo de funcionarios de la seguridad presidencial, se suma la que hizo en las últimas horas su hermano, por persecución, amenazas y hasta hurto. El hermano de la exniñera de Laura Sarabia, jefe de gabinete del presidente Gustavo Petro, fue intimidado por hombres armados que solo preguntaban una cosa: “¿Dónde está la plata?”.
El hermano de Marelbys trabaja como conductor en una plataforma de transporte público en Bogotá y, días después de que su hermana fuera sometida a un polígrafo en los sótanos frente a la Casa de Nariño, fue interceptado por hombres que, supuestamente, requerían un servicio, pero terminaron por amenazarlo y atracarlo.
La declaración de la víctima advierte que mientras trabajaba, los hombres se subieron a su vehículo, y con armas le preguntaban por el dinero que, aparentemente, hurtó su hermana de la casa de Laura Sarabia. “Que devolviera la plata, qué dónde la tenía”. Así transcurrieron varios minutos en una conversación bajo amenaza de muerte.
“Delincuentes: devuelva la plata.
Tendencias
Víctima: ¿de qué plata me hablan?
Delincuentes: la que se robó su hermana; o nos quieren meter los dedos a la boca.”
Los criminales mantuvieron retenido al hermano de Marelbys y, para confirmar que se trataba de un atraco, le pidieron que entregara todo lo que llevaba, el dinero de las actividades de ese día. Luego de revisar, esculcar sus pertenencias, se llevaron el dinero.
Los hechos materia de investigación también fueron advertidos por Marelbys en su denuncia ante la Fiscalía, la razón que llevó al ente acusador a abrir otra investigación ahora para conocer las circunstancias de modo, tiempo y lugar de los hechos narrados por la víctima.
El hermano de Marelbys se acercó a la Fiscalía y ante un grupo de investigadores contó lo ocurrido, de cómo fue víctima de los delincuentes que conocían en detalle información familiar, incluso de su vida privada, por lo que ahora teme por su seguridad. La Fiscalía recibió la denuncia.
La denuncia de Marelbys también incluyó otra serie de hechos que afectaron la tranquilidad de otro hermano, esta vez, en las inmediaciones del terminal de transportes de Bogotá en el sector de Salitre. La mujer aseguró que su hermano saldría de viaje cuando fue abordado por un grupo de policías que se lo llevaron a otro sitio y le revisaron todas las maletas, nuevamente, preguntando por el dinero hurtado.
En el marco de los actos de investigación, la Fiscalía adelanta diligencias de declaración, recolección de pruebas y diligencias de inspección, como la que se adelantó en varias dependencias de la Presidencia de la República durante varias horas de este martes y donde los investigadores recaudaron la evidencia necesaria que corrobore o descarte las denuncias.