BOGOTÁ
Dilan Cruz entró en estado crítico
En el último reporte del Hospital San Ignacio aseguraron que el joven de 18 años entró en un "estado crítico e irreversible". "Estamos esperando la evolución del curso final", aseguran.
Murió Dilan, el joven símbolo de la protesta
El hospital San Ignacio informó que hicieron todo lo posibile por lograr una recuperación del joven Dilan Cruz, quien fue herido por el Esmad. Sin embargo, su estado de salud entró en una etapa crítica.
El comunicado de la clínica es desolador. “Informamos que el paciente Dilan Cruz se agravó en las últimas horas y entró en un estado crítico irreversible. Estamos esperando evolución de curso final”.
El pasado sábado el joven se encontraba marchando junto a miles de manifestantes que pretendían llegar a la Plaza de Bolívar, en Bogotá. Un agente del Esmad disparó e hirió de gravedad a Dilan en la cabeza.
Lo que informaron los médicos es que el paciente llegó esa tarde con paro cardiorespiratorio y que fue ingresado a la unidad de reanimación donde le practicaron maniobras avanzadas. Dilan recuperó los signos vitales en ese momento. Tras esto el grupo de galenos pasaron a ver sus lesiones. “Se estableció que tiene trauma craneoencefálico penetrante”. El diagnóstico en aquel momento era de pronóstico reservado. Lamentablemente en las últimas horas su estado se complicó.
El joven estaba terminando sus estudios de bachillerato. De hecho, este lunes tuvieron lugar los grados de sus compañeros en la Biblioteca Virgilio Barco, de Bogotá.
Las afueras del Hospital San Ignacio se han convertido en un nuevo lugar de manifestación y el estado de Dilan en una nueva razón para protestar en contra del gobierno. Desde allí son cientos de personas las que elevan oraciones para que el joven se mejore.
Este lunes el joven se graduaría de bachillerato del colegio público Ricaurte, donde sus amigos, docentes y compañeros le rindieron un homenaje. En el evento estuvo Denis Cruz, la hermana del joven, quien agradeció la solidaridad de los colombianos y dijo “Queremos que lo que pasó con Dilan no sea para más disturbios, sino que sea un detonante para acabar con la violencia”.
"Gracias por estar ahí —agregó— Lo que más deseamos es que él se recupere. No queremos nada más. Lo único que les pedimos es que lo tengan en sus oraciones porque él va a salir de esto. Es un hombre fuerte. Es un hombre inteligente. Y como todo ser humano tiene sus errores, claro, pero sé que él va a salir de esto".
Le puede interesar:
Tendencias