Nación
Director de Deportes de Santa Marta ganó un concurso de comidas rápidas: le dieron $300 mil por comerse cinco perros calientes; aquí está el video
El funcionario participó junto con otras seis personas. Las críticas no se hicieron esperar.
Armando Alberto Otero Gamero es el director general del Instituto para la Recreación y el Deporte de Santa Marta. El funcionario está dando de qué hablar luego de aparecer en un video, donde participaba en un concurso de comidas rápidas de la ciudad.
Todo parece indicar que las imágenes fueron grabadas el pasado fin de semana. Incluso, el video fue publicado por el mismo establecimiento que organizó la competencia.
De acuerdo con las primeras versiones, el jefe de la dependencia en Deporte transitaba por el lugar y, de manera imprevista, llegó al local de razón social Pluto y, junto con otras siete personas, decidió participar en el evento.
El concurso consistía en comerse cinco perros calientes. La persona que lograra ese objetivo, se ganaba la suma de 300 mil pesos.
Tendencias
Pues bien, al finalizar la competencia, Alberto Otero Gamero se llevó el premio.
No obstante, las críticas se avecinaron a través de las redes sociales. Mientras que algunos cuestionaron al funcionario por promover ese tipo de actividades catalogadas como poco saludables, otros se fueron en su defensa y alegaban que por ser director de Deportes no necesariamente tendría que cumplir con estándares sociales.
Sin embargo, la mayoría de comentarios han reprochado que en medio de la situación, Otero Gamero haya aparecido con el uniforme de la administración distrital.
Sobre Otero Gamero
El pasado 26 de diciembre de 2022, La alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, posesionó al abogado Armando Alberto Otero Gamero como nuevo Director General del Instituto para la recreación y el deporte del Distrito (Inred).
El jurista tiene más de 10 años de experiencia en el sector público, entre los que se destaca su paso como: coordinador jurídico y de contratación de los I Juegos Centroamericanos y del Caribe Mar y Playa Santa Marta 2022, jefe de participación ciudadana de la Gobernación Magdalena y jefe jurídico y de contratación del Inred.
Asimismo, Otero Gamero se desempeñó como contratista en la oficina de Participación ciudadana de la Alcaldía, secretaría de Promoción Social y oficina de Control disciplinario de Santa Marta.
Patricia Caicedo, precandidata a la Alcaldía de Santa Marta
A través de Twitter, se dio a conocer que Patricia Caicedo, hermana del gobernador de Magdalena Carlos Caicedo, se habría inscrito como precandidata a la Alcaldía de Santa Marta.
“Recibimos con agrado y mucha esperanza la inscripción como precandidata a la alcaldía de Sta. Marta de Patricia Caicedo, una mujer líder, aguerrida, valiente y con amplias capacidades para llevar las riendas de la ciudad rumbo a sus 500 años. Santa Marta ha cambiado muchísimo, así la oposición quiera vender otra historia y Patricia es la mujer ideal para seguir enarbolando las banderas de cambio en las comunidades, Santa Marta merece una alcaldesa como Patricia Caicedo”, se lee en Twitter.
Sin embargo, esta noticia generó algunas discrepancias, en especial por parte de Daniel Briceño, abogado y ferviente opositor del plan de gobierno del presidente Gustavo Petro.
Pese a que Patricia Caicedo recibió felicitaciones por la citada inscripción a la Alcaldía de Santa Marta, del otro lado de la balanza, el abogado Daniel Briceño criticó su posible aspiración para el importante cargo político en la ciudad del Caribe.
Por ello, mediante la misma red social del pájaro azul, Briceño no dudó en compartir su punto de vista con pullas hacia el actual gobierno del “cambio”.
“Patricia Caicedo, hermana del gobernador de Magdalena Carlos Caicedo, acaba de inscribirse como precandidata a la alcaldía de Santa Marta. Los recursos públicos del Magdalena enfocados en sacar adelante la campaña familiar. Increíble que a esto le llamen ‘cambio’”, consignó el abogado especialista en Derecho Público.
Enseguida, varios usuarios, con la misma postura, también comentaron: “Hace mucho que los recursos públicos del Magdalena sirven para la economía de la familia Caicedo”, “Todos los políticos hacen lo mismo”, se lee en Twitter.