Violencia
Disidencias de las Farc responden al presidente Petro: “Mal paga el diablo a quien bien le sirve”
El mandatario había anunciado que este grupo criminal está integrado por “asesinos y narcotraficantes”.
Con un mensaje bastante subido de tono, las disidencias de las Farc le respondieron al presidente Gustavo Petro, quien, tras los ataques terroristas del frente Carlos Patiño contra tropas del Ejército que dejaron cuatro soldados muertos, manifestó que “son asesinos y narcotraficantes”.
Frente a esto, las Farc de Iván Mordisco señalaron, a través de redes sociales: “Presidente @petrogustavo anuncia ofensiva total contra las @FARCEP_. Cierra las puertas del diálogo y la paz. Su verdadero rostro no dista mucho del de gobiernos anteriores. ‘Mal paga el diablo a quien bien le sirve’”.
Presidente @petrogustavo anuncia ofensiva total contra las @FARCEP_ cierra las puertas del diálogo y La Paz. Su verdadero rostro, no dista mucho del de gobiernos anteriores.
— Fuerzas Armadas Revolucionarias De Colombia (@FARCEP_) May 6, 2024
“Mal paga el diablo a quien bien le sirve”.
No es la primera vez que las Farc de Iván Mordisco le responden de esa manera al presidente. Hace aproximadamente un mes, este líder terrorista le dijo a Petro: “Cuando lo apoyamos en campaña, no éramos traquetos”.
La escalada violenta de las Farc en el Cauca ha sepultado, por ahora, cualquier iniciativa de cese al fuego con el Gobierno colombiano. En este departamento, ese grupo criminal ha perpetrado una serie de atentados con carros y motos bombas, ataques a la población civil y a la fuerza pública.
Tendencias
En uno de estos últimos ataques, el frente Carlos Patiño masacró a cuatro soldados, quienes pidieron ayuda a SEMANA para salir de la zona, pues estaba bajo asedio de ese grupo terrorista. Autoridades revelaron este domingo que el responsable de estos homicidios es alias Dumar o Chito, cabecilla de la compañía Alberto Polo, de la estructura Carlos Patiño. “Este despiadado terrorista amedranta a la población de esta región, ordenando atentados y decapitaciones de integrantes de las Fuerzas Militares”, aseguró el general Helder Giraldo, comandante de las Fuerzas Militares.
De hecho, se conocieron unos audios que están en poder de la inteligencia militar en los que se evidencia la violación a los derechos humanos y el desacatamiento del derecho internacional humanitario.
Alias Dumar (o Chito) habría dado la orden de no respetarle la vida a los uniformados: “Nada de coger prisioneros, a todo hijueputa le mochan la cabeza”, dice Dumar, mientras otros celebran la decisión con un grito de “eso me gusta”. La conversación se habría dado a través de un radio teléfono.