ORDEN PÚBLICO
Disidentes de las Farc se fugaron de batallón de Medellín
El Ejército abrió investigación disciplinaria contra quienes custodiaban a los siete disidentes que se encontraban en el Batallón de Artillería No. 4.
En la madrugada de este domingo, siete disidentes de las Farc se fugaron de un batallón en Medellín, donde estaban en custodia por orden de los juzgados, a falta de espacio en los centros penitenciarios. La fuga, confirmada por el Ejército, desencadenó un operativo para recapturarlos.
“Una vez conocido el hecho, se realizaron las coordinaciones pertinentes con la Policía Nacional, Fiscalía General de la Nación y demás organismos, con el fin de lograr la recaptura de estos criminales, así como para dar inicio a la investigación penal a que haya lugar”, señaló el Ejército.
Según El Colombiano, los disidentes fugados son: Edwin de Jesús Chavarría Monsalve, alias Mamarrón; Alex Javier Tapia Pérez, alias Toro; Duván Guillermo Pérez, alias Yefer; Cristian Yadir Zapata Graciano, alias Roña; Gerardo Antonio Chavarría Jaramillo, alias Macoco; Ángel Francisco Moreno Mosquera y Juan Gabriel Giraldo Ferrao. Entre ellos había algunos que llevaban un año en el batallón, a la espera de un cupo en la cárcel.
Los siete individuos estaban bajo custodia del Batallón de Artillería N.º 4, que pertenece a la Cuarta Brigada del Ejército, y ahora, tras su fuga, hay una investigación para esclarecer lo que ocurrió este domingo. Se abrirán investigaciones a los militares que vigilaban a los disidentes.
“Este Comando ordenó la apertura de las investigaciones disciplinarias e informe a las autoridades penales contra el personal militar que estaba a cargo de la custodia, a fin de esclarecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que sucedieron estos hechos”, aseguró el Comando de la Séptima División del Ejército Nacional.