Nación
Doble homicidio en Bogotá: sicarios en bicicleta atentaron contra grupo de jóvenes que estaba en la calle
Los sicarios lograron escapar del lugar en bicicleta.
Un nuevo hecho de violencia se presentó en el barrio El Porvenir, de la localidad de Bosa, en el sur de Bogotá, por un doble asesinato durante la noche de este jueves 15 de agosto.
Según se ha conocido, dos personas que se movilizaban en una bicicleta sorprendieron a un grupo de jóvenes que se encontraba departiendo en una de las calles del sector y abrieron fuego, impactando contra un hombre y una mujer, que finalmente perdieron la vida horas más tarde en un centro médico.
Una vez se escucharon las detonaciones, los vecinos del lugar alertaron a las autoridades y, en medio de la confusión, los asesinos lograron escapar en la bicicleta en la que se movilizaban.
El teniente coronel Germán Gómez, oficial de guarnición de la Policía Bogotá, indicó a medios locales que el ataque, aparentemente, iba dirigido contra tres personas que estaban en la calle.
Lo más leído
“Una persona, en compañía de otros sujetos que se encontraban en una bicicleta, sin mediar palabra, arremete contra la vida de tres personas”, dijo el oficial.
Los hechos también dejaron herida a una mujer, quien resultó baleada en una de sus piernas; debido a este hecho, la Policía llegó al lugar y acordonó la zona en busca de pistas que le permitan identificar los móviles y los autores materiales de este doble homicidio.
Se conocen las fotos de la montaña desde donde asesino le disparó al esmeraldero Juan Sebastián Aguilar
Un nuevo caso de sicariato conmocionó a Bogotá la semana pasada y acabó con la vida del empresario Juan Sebastián Aguilar, conocido popularmente como ‘Pedro Aguilar’ y quien recibió un fatal disparo en el pecho el miércoles 7 de agosto.
Inicialmente, se dijo que el tiro se realizó con un poderoso fusil. El dictamen de Medicina Legal concluyó que fue una muerte violenta, tipo homicidio, y con el impacto de arma de fuego como principal causa, sin rastros que planteen que fue a corta o a larga distancia.
Las autoridades, entre tanto, indicaron inicialmente que el asesino se colocó en una montaña cercana al lujoso conjunto residencial Bosques del Marqués, ubicado arriba de la carrera séptima.
Ante las dudas que ha dejado el caso, SEMANA conoció que el CTI realizará próximamente la reconstrucción de los hechos, con el hallazgo del trípode que sirvió, presuntamente, como soporte para apuntar con precisión el arma de fuego.
Este medio tuvo acceso a las fotografías recolectadas por la Fiscalía del sitio desde donde se realizó el disparo. Asimismo, reveló que se logró establecer que los investigadores encontraron en la zona una estera de color verde.
Sin embargo, la hipótesis del francotirador se podría derrumbar por el tipo de arma con la que se habría ejecutado. Lo único cierto, hasta el momento, es que el crimen de Pedro Aguilar estaba planeado, puesto que sus asesinos sabían todos los movimientos que iba a hacer el esmeraldero durante la tarde del 7 de agosto y que iba a estar en su casa, en la que se había instalado días antes.