Nación
Doloroso relato de la tía del menor Jerónimo Angulo. Habla de posible maltrato del padrastro en Fusagasugá
Ante las sospechas, Giovanny Andrés Díaz, padrastro del pequeño, fue capturado por ser el principal señalado en el caso.
La muerte del menor de tres años, Jerónimo Angulo, sigue causando conmoción y más ahora las autoridades siguen investigando el trágico asesinato del pequeño, quien fue encontrado sin vida cerca de la quebrada El Jordán, en Fusagasugá, Cundinamarca.
El pequeño había sido reportado como desaparecido el pasado martes 5 de marzo, y fue hallado por los bomberos del municipio. El capitán Álvaro Farfán, quien lideró la búsqueda, informó este miércoles que el menor se reportaba como perdido en el barrio Carlos Lleras del municipio de Fusagasugá. De acuerdo con la información entregada por los familiares, el menor vestía camiseta a cuadros, jeans y chancletas.
Su madre, Karen Arcila, le contó a El Espectador que el día que el niño “estaba jugando con el hermanito a las afueras de la casa, en el barrio Carlos Lleras de ese municipio, yo estaba trabajando; su padrastro estaba con ellos y con la niña”.
Arcila dijo que el pequeño se encontraba jugando fuera de la casa con su hermanito y, en un momento, el padrastro salió a comprar un helado para la hermana del niño que estaba de cumpleaños. Cuando regresó, Jerónimo ya no encontraba.
En medio de las investigaciones que adelantan las autoridades, se presentaron algunos hechos que llevaron a pensar en el padrastro como uno de los sospechosos, al ser el último en ver con vida al niño y parece que iba a dejar el pueblo, según le confirmó la Policía de Cundinamarca al noticiero CM&.
Ante las sospechas, Giovanny Andrés Díaz, padrastro del pequeño, fue capturado por ser el principal señalado en el caso. Un video muestra al hombre cargando una lona verde con características similares a la bolsa en la que fue hallado el cuerpo del niño. En las imágenes se ve a Díaz cruzando la calle con dificultad debido al peso de la lona, que coloca en su hombro derecho para continuar su camino.
Junto a @FiscaliaCol avanzamos en la investigación y esperamos entregarle muy pronto al país; resultados importantes y contundentes que permitan el esclarecimiento de los lamentables y deplorables hechos donde pierde la vida Jerónimo Ángulo. #DiosYPatria pic.twitter.com/18fcuRGeVL
— Departamento de Policía Cundinamarca (@PoliciaCmarca) March 7, 2024
Díaz aseguró que la bolsa contenía basura, pero las autoridades sospecharon y rastrearon más cámaras de seguridad, encontrando un camión de basura que había pasado por el sector. Al no hallar rastros del niño en la basura, volvieron a interrogar a Díaz, quien finalmente confesó haber llevado la lona a la quebrada El Jordán.
Ante la declaración del hombre, la Fiscalía, junto con la Policía y los Bomberos, se trasladaron al lugar indicado y encontraron la lona verde con el cuerpo de Jerónimo en su interior, presentando signos de violencia. Este hallazgo ha conmocionado a la comunidad que por poco lincha a Díaz.
La tía denuncia maltrato por parte del padrastro contra el menor
En medio de esta dolorosa situación, otro hecho se suma al caso de Díaz. Una denuncia de maltrato hizo la tía de Jerónimo, lo cual habría ocurrido en días pasados.
Comentó que en una ocasión, cuando salía del trabajo, el niño estaba llorando y “tenía un colorado acá (muestra el vientre), no sé con qué le pegó”.
El niño le mostró el rojo que tenía en su cuerpo y afirmó que “hasta yo lloré de la tristeza de que al niño le habían pegado” y al ver lo ocurrido “le dije yo: ‘Mucho desgraciado’, ‘Milagro no le dio una patada y le revienta el estómago’”.
La tía comentó que le dijo en ese momento al niño: “‘Papito, cuando venga su mamá, le dice que el señor le pegó'” a lo que el menor le dijo que sí.
#ATENCIÓN | La #Fiscalía General de la Nación lamenta el hallazgo del cuerpo sin vida de un menor de edad que había sido reportado como desaparecido el día de ayer, en el municipio de Fusagasugá, #Cundinamarca.
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) March 6, 2024
El cuerpo fue encontrado en el sector conocido como La Aguadita.…
“Cuando vino la mamá, él le dijo: ‘mamá, mire que mi papá me pegó acá y me duele mucho’ y eso lloraba y lloraba del dolor”, aseguró.
En las diligencias que adelantó la Fiscalía General se escuchó en declaración al padrastro del menor, que fue interceptado por los investigadores mientras se movilizaba en un vehículo intermunicipal. Lo trasladaron hasta la sede de la Fiscalía y allí, durante varias horas, rindió su testimonio sobre los hechos.
La Fiscalía aseguró, en sus redes sociales, que el propio director seccional en el departamento de Cundinamarca está al frente de la investigación y, además de ordenar los actos urgentes, se estaban recopilando algunas evidencias que ayudaran a fundamentar una solicitud de orden de captura ante un juez de control de garantías.