Nación
Dos fuertes explosiones al interior de la embotelladora Coca Cola en Pasto, Nariño, dejan cuatro personas heridas
Según el reporte de las autoridades, una de las personas que se desplazaba por el lugar en una moto manifestó que esta terminó incinerada.
Dos fuertes explosiones se registraron al interior de la planta embotelladora de Coca Cola en Pasto, Nariño, en el sector de la avenida Mijitayo en el oriente de la capital, que dejó cuatro personas heridas, quienes fueron atendidas por las autoridades.
A la zona llegaron al menos 20 efectivos del cuerpo de bomberos y más de 30 agentes de la Policía Nacional para atender la emergencia, que -al parecer- se dio producto de una fuga de gas en uno de los tres cilindros.
🚨 🚨 Fuerte #incendio a esta hora en instalaciones de @CocaCola en #Pasto. @bomberospasto atiende la emergencia. #Cocacola #TomaráCigarra #Nariño #Cocacola @paulocesarpaz @TremendoVilla @lucysalda19701 @HoyNarino @NicolasToro2023 @GERMANCHAMORRO1 pic.twitter.com/PjByj7QqFh
— Pastuso Inconforme (@PastoInconforme) December 19, 2023
El comandante del cuerpo de Bomberos de Pasto, Ricardo Méndez, aseguró a Blu Radio que el hecho dejó al menos cuatro personas heridas que transitaban por el lugar.
Méndez también indicó que para la comunidad fueron momentos de angustia y confusión, mientras que las personas afectadas ya fueron trasladas a un centro de salud, donde reciben atención médica.
Tendencias
Según el reporte de las autoridades, una de las personas que se desplazaba por el lugar en una moto manifestó que esta terminó incinerada, mientras investigan cuál pudo ser la causa del incendio.
Siete cilindros fueron de una de las bodegas, por parte de los bomberos, para evitar una tragedia mayor en esa zona de la capital de Nariño.
Explosión en las bodegas de Coca Cola #Pasto - Nariño. pic.twitter.com/p2X7F0Wqwg
— Pastusa (@EnPastoYork) December 19, 2023
“Me dijeron que ninguno había sobrevivido”: abuelo de menores que fallecieron en grave incendio en Neiva
Una nueva tragedia enluta a la población del barrio Santa Isabel, ubicado al sur de la ciudad de Neiva, luego de que se desatara un grave incendio en una de las casas donde residía una familia entera. De acuerdo con el reporte hecho por la Policía Nacional, en los hechos fallecieron ocho personas, debido a la inhalación de humo y las quemaduras.
Hasta la 1:00 a. m. los bomberos arribaron al lugar, donde pudieron controlar la emergencia en la que fallecieron cuatro menores de edad y cuatro adultos que se encontraban en el lugar. Las primeras versiones de los hechos apuntan a que una fuga de gas habría ocasionado la emergencia, que se complicó con la presencia de un gran número de motocicletas que impidieron la salida de los habitantes de la vivienda.
Los menores víctimas de la tragedia tenían cuatro, siete, 14 y 17 años. Aunque algunos lograron salir de la vivienda y fueron trasladados a un hospital, no lograron sobrevivir y fallecieron en ese lugar.
De acuerdo con Farid Lizcano, quien era abuelo de los dos menores de 14 y 17 años, él se enteró de la tragedia pasada una hora que llegaron los bomberos, más exactamente hacia las 2:00 a. m. Tras recibir una llamada salió rápidamente hacia el lugar, pero lo encontró totalmente calcinado.
Lizcano aseguró que cuando llegó, vio la casa y se llenó de mucho dolor. Luego siguió las indicaciones de las autoridades y llegó al hospital Universitario de Neiva, donde habían trasladado a toda su familia. Al llegar recibió una noticia devastadora, le dijeron que toda su familia había muerto.
El padre de los adolescentes, Richard Lizcano, vivía unas casas a la redonda, por lo que logró llegar al lugar en minutos. Según lo relatado, ingresó a la vivienda y encontró a las víctimas. Asegura que abrió uno de los baños y allí encontró la ducha abierta y a varias personas sin vida.