NACIÓN
Dos muertos deja grave accidente de tránsito en Magdalena
El siniestro ocurrió a la altura del corregimiento La Gran Vía, jurisdicción de municipio de Zona Bananera.
Dos personas murieron y varias más resultaron heridas tras un aparatoso accidente de tránsito registrado este sábado en el departamento de Magdalena.
Según información de medios locales, el hecho ocurrió sobre las 6:30 de la tarde a la altura del corregimiento La Gran Vía, jurisdicción de municipio de Zona Bananera.
De acuerdo con las autoridades, el conductor de una tractomula colisionó contra un automóvil, causando un choque en el que varios vehículos fueron impactados. Entre las víctimas se encuentra un menor de edad y una mujer.
El director de Tránsito del Magdalena, Fabián Bolaños, afirmó al medio local Seguimiento que, hasta el momento, otra persona se encuentra atrapada en uno de los vehículos y se encuentran en labores de rescate.
Lo más leído
Otro hecho trágico
El pasado martes se registró otro hecho trágico en el departamento de Magdalena. En videos quedó registrada la fuerte explosión que se produjo en horas de la tarde en Santa Marta en una almacén de pólvora, donde al parecer murieron dos personas y un bombero resultó gravemente herido.
De acuerdo con información preliminar de las autoridades, la emergencia se presentó en un sector conocido como ‘La Lucha’, Troncal del Caribe.
Medios locales señalaron que en principio se conoció una sola víctima mortal, quien quedó en la entrada de la edificación, pero las autoridades, una vez se controló el incendio por parte del cuerpo de bomberos de Santa Marta, encontraron otro cuerpo calcinado en el interior del almacén de venta de pólvora.
Según el diario El Heraldo, esta segunda víctima se trata de una mujer identificada como Angie Gutiérrez, quien al parecer llegó de Ciénaga para hacerle la inducción a una nueva trabajadora que ingresaría para la temporada navideña.
En medio de la emergencia otra persona resultó herida. Se trata de un bombero que estaba tratando de controlar la situación y posteriormente quedó inconsciente, por lo que fue trasladado hasta la clínica Bahía, a donde llegó con varias quemaduras en su cuerpo.
Por su parte, el jefe de la Oficina para la Gestión del Riesgo y Cambio Climático de Santa Marta, Jorge Lizarazo, aseguró, según reportó Caracol Radio, que “estamos en un mes donde las familias por ver luces, colores, utilizan este tipo de pólvora o artefactos que generan explosión y pueden afectar tanto la vida de niños como de adultos que se atreven a manipular este tipo de sustancias que pueden generar explosiones y afectar la vida de los samarios”.
Como se sabe, la venta de pólvora está prohibida en la mayoría de ciudades del país, que le han puesto freno a la manipulación de artefactos explosivos en esta época.