Nación
Dos pescadores de Cartagena naufragaron y estuvieron 12 días en el mar hasta ser rescatados en Panamá: “Bebieron orina”
La historia se ha conocido en las últimas horas y ha sido calificada como un verdadero milagro.
Un verdadero milagro fue lo que ocurrió en Panamá y tiene a dos pescadores como testigos. Jhonny Palamino Geles, nacido en la zona insular de Cartagena, y Alejandro Torrealba Silva, oriundo de Venezuela, se perdieron durante varios días y fueron encontrados en las últimas horas.
Según lo que ha trascendido hasta ahora, los dos sujetos salieron en una embarcación el pasado 1 de enero, desde la isla de Barú y tenían como destino las islas del Rosario. Sin embargo, en medio de su viaje les pasó algo que no tenían contemplado y que los llevó a vivir una verdadera travesía.
El pequeño barco en el que se transportaba sufrió daños en el motor, lo que desencadenó que perdieran el rumbo que tenían en un principio y quedaran a la deriva en medio del mar. Sin tener forma de comunicarse con otra persona, no les quedó más remedio que enfrentar las condiciones adversas que había y, con su instinto de supervivencia, se atrevieron a hacer cosas que nunca se les había pasado por la cabeza.
“Sobrevivieron porque comían algas, pudieron capturar algunas sardinas que pasaban por el lado, pescado crudo y también bebiendo la orina”, contó Darvin Palomino, hermano de uno de los pescados, en diálogo con la W Radio.
Lo más leído
El hombre aseguró que lo que pasó con los dos protagonistas fue un verdadero milagro, pues también tuvieron que vivir tormentas eléctricas y lograron sortear olas impresionantes, experimentaron en carne propia la furia y la inmensidad del mar, una situación que muy pocos pueden superar.
Después de más de 12 días a la deriva en el agua, un verdadero milagro ocurrió y ellos hoy en día están vivos para contarlo: un buque de carga panameño pasaba por el sitio, los avistó, los sacó del mar y los rescató.
Los dos pescadores fueron llevados a tierra en Panamá y actualmente están recibiendo atención médica, su estado era muy delicado y debilitado debido a las condiciones adversas que tuvieron que afrontar. Al tiempo, sus familiares y las autoridades adelantan los respectivos trámites para que puedan ser trasladados en las próximas horas a Colombia y se reencuentren con sus seres queridos.
Las oraciones de una madre desconsolada que esperó a su hijo náufrago durante 12 días. Salieron @ pescar en aguas de Cartagena pero los rescataron vivos en Panamá https://t.co/ChKhchC1pD @eltiempo @ColombiaET pic.twitter.com/bJAVXRTpZ9
— John (@PilotodeCometas) January 14, 2025
A través de redes sociales se conoció un video que muestra el momento en el que la mamá de uno de los protagonistas, recibe una llamada para hablar con su hijo después de varios días sin saber de él. La emoción fue muy grande y la escena transcurrió mientras que los demás familiares miraban todo.
“Eso es la desobediencia, Dios te hizo pasar por ese proceso por desobediente. Te salvaste porque tu mamá oró por ti bastante, todo el mundo oró por ti acá en Barú”, señaló.
La historia se ha hecho viral rápidamente por las redes sociales y más de un internauta ha calificado lo ocurrido como un verdadero milagro. Se espera que con el pasar de las horas, los dos hombres revelen más detalles de cómo ocurrió todo y la forma en la que lograron sobrevivir.