Home

Nación

Artículo

La policía adelanta labores investigativas para dar con los responsables del ataque.
La policía adelanta labores investigativas para dar con los responsables del ataque. | Foto: Policía Norte de Santander

Norte de Santander

Dos policías fueron asesinados en Tibú, Norte de Santander

El director nacional de la Policía ofreció una recompensa de hasta 100 millones de pesos por información que permita dar con los responsables del crimen. Otro uniformado resultó herido.

8 de mayo de 2021

Dos policías fueron asesinados en la noche del viernes en el municipio de Tibú, en Norte de Santander. El hecho se presentó en el parque principal de la población, donde los patrulleros Deiby Fabián Mora Araque y Edwar Leonardo Torres Caicedo murieron por la gravedad de las heridas, mientras que el capitán Carlos Eduardo Vanegas fue trasladado al hospital para ser atendido.

Según le dijo un testigo al periódico La Opinión, de Cúcuta, “se había programado una velatón y un cacerolazo en el parque por el tema del paro, por lo que se esperaban dos buses que llegaran al municipio; pero a esos policías ya los tenían identificados de que estaban de civil en las marchas”.

Justamente, los uniformados estaban de civil adelantando labores de inteligencia en medio de la jornada de plantón y movilización que se tuvo ayer en este municipio de la región del Catatumbo.

El comandante de la Policía de Norte de Santander, coronel Carlos Martínez, dijo que estos ataques son parte de retaliaciones de grupos armados ilegales que delinquen en el departamento por el actuar en contra del narcotráfico, extorsión y secuestro. “Llevaremos ante las autoridades a los causantes de este delito contra nuestros policías. Seguimos comprometidos en la lucha contra todos los actores de violencia en el Catatumbo y Norte de Santander. Nuestro compromiso es indeclinable”, le dijo el oficial al periódico local.

Este no sería el primer ataque contra la Policía en este municipio. En las últimas semanas, en el corregimiento Campo Dos, la subestación de Policía fue hostigada con francotiradores, acción que dejó a uno de los uniformados herido. También, en la cabecera de Tibú, hace tres semanas al paso de una patrulla fue detonada una carga explosiva, lo que le generó algunas heridas sin gravedad a los dos patrulleros que se movilizaban en esta.

El director nacional de la Policía, mayor general Jorge Luis Vargas Valencia, lamentó lo sucedido y ofreció una recompensa de hasta cien millones de pesos por información que permita dar con los responsables de este ataque. El ELN y disidencias de las FARC son algunos de los grupos que se mueven por esta región y que podrían ser los responsables del hecho.

El general Vargas también hizo un llamado a los colombianos para que brinden información que permita aclarar información por ataques de los que han sido objetos la Policía en diferentes zonas del país, particularmente por el Clan del Golfo y otras estructuras ilegales.