JUSTICIA

Dos venezolanos entre los sospechosos por ataque terrorista en Barranquilla

El fiscal general aseguró que tienen identificadas a cinco personas que habrían participado del ataque que dejó cinco policías muertos este fin de semana. Se dictó circular azul para dar con el paradero de Jeferson Torres Mina.

30 de enero de 2018
| Foto: Archivo particular

Este martes se dio a conocer el nombre del segundo sospechoso por el ataque, que este fin de semana cegó la vida de cinco personas en el CAI de San José, en Barranquilla. Se trata de Jeferson Torres Mina, de 31 años y procedencia caucana, que fue captado por cámaras de seguridad al lado del principal sospechoso capturado, Cristian Camilo Bellón Giraldo. 

La Policía publicó un cartel de recompensa de 50 millones de pesos por información que lleve a la captura de Torres Mina. Sin embargo, esta acción produjo malestar entre las instituciones. Horas más tarde el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, indicó que haber procedido de esta manera le hace daño a la investigación. "Declaro en nombre de la Fiscalía el enojo institucional de que esto ocurra. Fotos que se entregan a los medios de comunicación sin la autorización del fiscal de conocimiento, que es el responsable de que estas invstigaciones avancen", cuestionó. 

Además de las dos personas identificadas públicamente por estos hechos, el fiscal confirmó que tienen los perfiles de otras cinco personas que habrían participado del ataque del fin de semana. SEMANA conoció que en la lista hay dos nombres de extranjeros venezolanos. A este país se movilizaba Bellón con cierta frecuencia. 

Por la conección de los implicados en estas acciones con países como Venezuela y Cuba, una vez se expidió la orden de captura en contra de Torres Mina, las autoridades expidieron circular azul de Interpol, para su ubicación en cualquier parte del mundo.

De otro lado, después de llevarse a cabo la audiencia de imputación de cargos y medida de aseguramiento de Cristian Bellón en la ciudad de Barranquilla, el juzgado tomó la decisión de enviarlo a la cárcel de máxima seguridad de Valledupar. Deberá responder por los delitos de homicidio, tentativa de homicidio, terrorismo, uso de explosivos y maltrato animal.