NACIÓN
Duque por muerte del príncipe Felipe: “es un triste día para el pueblo británico”
El jefe de Estado envió un mensaje de condolencias a la realeza británica.
El mundo se sacudió por la muerte del duque de Edimburgo, Felipe, esposo de la reina Isabel II, quien estuvo hospitalizado por diferentes complicaciones en su estado de salud, desde diferentes lugares se enviaron mensajes de condolencia y Colombia no podía ser la excepción.
En ese sentido, el presidente Iván Duque, por medio de sus redes sociales, envió un sentido mensaje de condolencias a la Reina Isabel II por la noticia del fallecimiento del príncipe Felipe, al señalar que se trata de un triste día para el pueblo británico.
Además, el mandatario colombiano en el mensaje que publicó en su cuenta oficial de Twitter, extendió el mensaje de condolencias a toda la familia real británica, por la lamentable noticia que los embarga.
“Con total solidaridad enviamos nuestro mensaje de condolencias a su majestad la reina Isabel II y a toda la familia real británica por el fallecimiento del príncipe Felipe, Duque de Edimburgo. Colombia acompaña al pueblo británico en este triste día”, dice el trino de Duque.
Tendencias
Con total solidaridad enviamos nuestro mensaje de condolencias a su majestad la Reina Isabel II y a toda la familia real británica por el fallecimiento del príncipe Felipe, Duque de Edimburgo. Colombia acompaña al pueblo británico en este triste día.
— Iván Duque 🇨🇴 (@IvanDuque) April 9, 2021
No obstante en un comunicado oficial de la realeza británica se expresó que “es con profundo pesar que su majestad la reina anuncia la muerte de su amado esposo, su alteza real el príncipe Felipe, duque de Edimburgo. Su alteza real falleció pacíficamente esta mañana en el castillo de Windsor. Se harán más anuncios a su debido tiempo”.
Problemas de salud del príncipe Felipe
El duque de Edimburgo, hace varios meses, fue trasladado a varios hospitales para someterse a exámenes cardiacos y en su momento el palacio de Buckingham tuvo que salir a aclarar las especulaciones de que su hospitalización se debía a una relación con el coronavirus, pero no había sido así.
“El duque de Edimburgo ha sido trasladado hoy del hospital King Edward VII al hospital St Bartholomew, donde los médicos seguirán tratándole por una infección, además de realizarle pruebas y observaciones por trastornos cardiacos preexistentes”, sostuvo el palacio de Buckingham en un comunicado de ese entonces.
Muchos sectores en Inglaterra señalaron que el tono utilizado por el palacio era de tranquilidad, frente a la salud del esposo de la reina, a pesar de que otros de la familia real estaban preocupados, pues el príncipe ya tenía un poco más de 99 años de edad.
Se conoció que principios de marzo el duque fue sometido a una cirugía “para tratar una enfermedad cardiaca preexistente” y solo guardaba reposo en una exclusiva habitación en el centro médico público de St Bartholomew. Ese mismo día, la nuera del consorte, Camila, esposa del príncipe Carlos, heredero del trono británico, había dicho a los periodistas que el estado de salud de Felipe, que en junio cumplirá 100 años, estaba “mejorando ligeramente”.