Nación
Duro golpe a la inseguridad en Chía: capturan a ladrones que robaban conjuntos residenciales
Según la Policía, los hombres harían parte de una banda delincuencial y todos presentaban antecedentes judiciales.
Un duro golpe a la criminalidad en el departamento de Cundinamarca propinó en las últimas horas la Policía, después de que capturaran a seis hombres que presuntamente pertenecen a una banda dedicada a robar en conjuntos residenciales del municipio de Chía.
El hecho se presentó durante este fin de semana de puente festivo, cuando los seis sujetos se encontraban movilizándose de manera sospechosa al interior de un vehículo en la vereda Yerbabuena, ubicada en el sector Capilla. Al parecer, los delincuentes buscaban concretar su próximo hurto.
Habitantes del sector alertaron la presencia sospechosa de estos seis sujetos, por lo que uniformados de la estación de Policía El Curubito, en medio del ‘Plan Choque360′, se desplazaron hasta el sitio e interceptaron el vehículo.
Tras esto, los agentes procedieron a requisar a los individuos y les encontraron en su poder dos armas de fuego, un arma traumática, tres revólveres, dos celulares, varios radios de comunicación y distintos destornilladores, elementos que presuntamente utilizaban en medio de los robos con los que tenían azotados a los habitantes de Chía.
Las autoridades informaron que los detenidos tienen edades que oscilan entre los 28 y 44 años, y todos ya cuentan con antecedentes judiciales por delitos relacionados con hurto calificado. Además, dos de los capturados también tienen antecedentes por secuestro, homicidio agravado y otros delitos.
Las seis personas fueron dejadas a disposición de las autoridades competentes para que respondan por los hechos delictivos en los que habrían participado y que los llevaron a ser cobijados con medida de aseguramiento intramural, según la decisión de un juez de control de garantías.
“De esta manera, damos un golpe contra el hurto a las residencias en Chía. Seguimos trabajando por una Chía educada, cultural y segura”, dijo Luis Carlos Segura, alcalde de este municipio.
La Policía le hizo un llamado a los habitantes para que denuncie oportunamente los hechos de inseguridad que se registran, con el objetivo de poder propinar golpes como estos a la criminalidad.
“Con esto, damos un parte de tranquilidad a la comunidad, agradecemos ese trabajo mancomunado entre la administración municipal, la comunidad y nuestra Policía nacional”, señaló por su parte el secretario (e) de Gobierno, Wilson Halaby.
Aterrador | A tiros asesinaron a un hombre cuando viajaba en un bus desde Bogotá hacia Barranquilla; esto fue lo que sucedió
El crimen volvió a apoderarse de las vías en medio del puente festivo de la Asunción a la Virgen, el cual se conmemoró en Colombia desde el sábado 19 al lunes 21 de agosto de 2023. Más allá de las protestas en la carretera o de las convulsionadas rutas en todo el país, un homicidio marcó el desarrollo del fin de semana.
Los hechos se registraron al interior de un bus que cubría la ruta entre Bogotá y Barranquilla el pasado sábado. De acuerdo con las versiones de los testigos, un hombre viajaba tranquilamente en el vehículo cuando fue interceptado por un sicario, quien lo increpó con arma de fuego y le disparó varias veces.
El fatídico suceso se produjo poco después de pasar el municipio de Facatativá, Cundinamarca. “De un momento a otro el agresor desenfunda un arma de fuego tipo pistola y dispara contra la humanidad de la víctima. Luego procede a descender del bus y escapa del lugar en una motocicleta con otra persona no identificada con rumbo desconocido”, dice el informe de las autoridades que atendieron el caso.
Conforme a lo anterior, el hombre afectado fue herido con varios impactos de bala en la cabeza y por la gravedad de las heridas murió al poco tiempo al interior del automotor.
“Ahí quedó el fallecido dentro del vehículo. Le venían haciendo seguimiento desde la misma terminal de transporte. Ahí quedó el impacto de bala en el bus”, fueron las palabras de uno de los testigos que publicó un video en las redes sociales, el cual se viralizó rápidamente.
Los pasajeros del vehículo se llenaron rápidamente de terror y tuvieron que detenerse cerca del Alto de la Tribuna, dentro de la jurisdicción del municipio de Albán, Cundinamarca.