Actualidad
Egansito: el tierno homenaje de Ramo al campeón del Giro
La tradicional marca Ramo hizo una publicación en la que le cambió el nombre a los Gansitos, uno de sus productos estrella, para festejar el triunfo del colombiano.
Los homenajes a Egan Bernal después de coronarse como campeón del Giro de Italia y convertirse en el primer colombiano en conquistar dos de las más altas competencias del ciclismo mundial han venido desde todos los sectores.
Sin embargo, uno que llamó que la atención fue el de la tradicional marca Ramo, que está en la mente y el corazón de la mayoría de colombianos por su historia y sus productos. La compañía, en una astuta estrategia de redes sociales, decidió agregar una “E” al nombre de sus famosos bizcochos Gansito para conformar la palabra “egansito” y homenajear al hijo de Zipaquirá que hoy llena de orgullo a Colombia.
“¡Un #CiclistaDeCorazón como tú, Egan Bernal, siempre nos llenará de orgullo! Para celebrar tu triunfo y rendirte un homenaje, hoy cambiamos nuestro nombre y nos vestimos de rosa”, publicó la compañía en un tuit, que ya alcanza más de 10 mil me gusta y 4 mil retuits.
¡Un #CiclistaDeCorazón como tú @Eganbernal siempre nos llenará de orgullo! 👏🏻 Para celebrar tu triunfo y rendirte un homenaje, hoy cambiamos nuestro nombre y nos vestimos de rosa. #girodeitalia2021 #EganBernal #Egan #OrgulloColombiano pic.twitter.com/a4AldxZa7o
— Productos Ramo (@RamoColombia) May 30, 2021
Desde la Concesión Vial Accenorte, el proyecto para mejorar las vías de acceso por el norte de Bogotá, también le rindieron homenaje al campeón en las pantallas que tienen a la entrada de la ciudad en el peaje Andes, que conecta la capital del país con el municipio de Chía y el resto del departamento de Cundinamarca.
Otras acciones que han llamado la atención vienen desde Zipaquirá, el municipio de Egan Bernal. Su famosa mina de sal se iluminó completamente de rosa en homenaje al ciclista y el alcalde del municipio aseguró que las instalaciones de la alcaldía se vestirán de este color durante todo el mes para homenajear al hijo más ilustre de este pueblo de Cundinamarca.
“No queríamos que ninguno de nuestros visitantes, tanto nacionales como internacionales, se perdieran de un solo detalle de este emocionante momento, queríamos desde la Catedral Sal enviarle toda nuestra energía para que lograra ese gran triunfo que nos tiene muy orgullosos”, expresó Orlando Sotelo, gerente de la Catedral de Sal.