Home

Nación

Artículo

| Foto: Esteban Vega

NACIÓN

Encuentran muertos a los dos militares que faltaban del helicóptero accidentado

La institución informó que la aeronave apoyaba una operación militar en el departamento del Guaviare.

22 de julio de 2020

El Ejército confirmó el hallazgo de dos soldados más que fallecieron en el accidente de un helicóptero, el pasado martes en el departamento del Guaviare, que cubría la ruta entre San José del Guaviare y Vaupés y que había sido reportado como desaparecido.

Los militares encontrados son el sargento viceprimero Flaudio Rojas Gómez, el jefe de la tripulación siniestrada, y el soldado profesional José Elmer Vergara, informó el Ejército Nacional en un comunicado de prensa.

De acuerdo a esto ya hay 11 cuerpos rescatados y seis heridos, tras el accidente del helicóptero UH-60 Black Hawk, en un tramo del río Inírida cuando se realizaba una operación militar contra el Grupo Armado Organizado residual Estructura Primera en el departamento del Guaviare y llevaba a bordo 17 personas.

“De manera inmediata se procederá con su traslado al municipio de Mitú, donde se encuentran los cuerpos de sus compañeros”, señaló el Ejército en un comunicado.

“Aparentemente, el helicóptero cayó sobre ellos y los sumergió dentro del río”, fue la información suministrada a los medios de comunicación por parte del Comando General de las Fuerzas Militares.

Este helicóptero hacía parte de un grupo de seis que realizaban una operación en la que el objetivo era bombardear el campamento del frente primero de las disidencias de las Farc, al mando de alias Iván Mordisco.

Además, el comando del Ejército lamentó la muerte de los afectados y envió un mensaje de condolencia a los familiares de las víctimas del hecho. 

Este comando lamenta profundamente la muerte de nuestro personal en cumplimiento de la misión constitucional y envía un respetuoso mensaje de condolencia a los familiares, amigos y compañeros, elevando plegarias al Todopoderoso para que les dé fortaleza en este difícil momento”, dice el comunicado del Ejército.

Mientras tanto, la Comisión de la División de Aviación Asalto Aéreo del Ejército adelanta una investigación para establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que ocurrieron los hechos.

Por el momento, las autoridades no tienen una hipótesis clara sobre el siniestro. “No hay ninguna hipótesis. De manera responsable tenemos que esperar los pronunciamientos de la comisión que determinará las causas del lamentable accidente”, explicó el alto oficial.