Nación
Ejército desmiente a mujer que humilló a policía en aeropuerto: no es esposa de ningún militar
“Tú eres nada; mi marido sí es coronel”, fueron las palabras de la mujer en contra del uniformado.
Estos días, un nuevo caso de ‘usted no sabe quién soy yo’ tuvo lugar en un aeropuerto de Colombia. La manera en que una mujer humilló a un policía quedó registrada en video, sin esperar que las imágenes se hicieran virales en las plataformas digitales.
El video fue publicado en Twitter y ha generado miles de reacciones entre los internautas, quienes rechazaron la actitud de la mujer durante su interacción con el policía.
Según se observa en las imágenes, los hechos ocurrieron en un aeropuerto, sin embargo, no precisa en qué ciudad. Las palabras pronunciadas por esta persona fueron lo más llamativo, pues en cuestión de segundos intentó ‘pordebajear’ al uniformado, enfatizando que él, al ser un policía, “no era nada” en comparación con su esposo que, supuestamente, es alto mando militar.
“Mi amor, yo le ofrezco respeto a mi marido que es militar; tú eres policía. O sea, tú eres nada, mi marido sí es coronel. ¿Tú eres qué?”, dijo la mujer mientras se alejaba haciendo gestos despectivos.
Lo más leído
Ante la grosera actitud de esta persona, el uniformado guardó silencio y no pronunció palabra en su defensa.
Hacerla famosa
— Denuncias Antioquia (@DenunciasAntio2) March 27, 2023
Le llamaron la atención a esta mujer en un aeropuerto y reacciona asi con el uniformado.@PoliciaColombia pic.twitter.com/e279mAK9Na
Ante tal situación, el Ejército Nacional aclaró por medio de su cuenta de Twitter que la mujer que generó controversia no tiene relación actualmente con ningún militar.
“Sobre un video donde una mujer usa palabras descomedidas hacia la Policía, y dice ser esposa de un militar, se aclara que este dato no es real”, comienza el mensaje de la institución.
Agrega: “La señora tuvo un vínculo marital hace más de 7 años con un integrante de la institución y hoy según la información del Comando de Personal del Ejército Nacional no está vigente. El Ejército Nacional reconoce y aprecia el trabajo de la Policía Nacional”.
(2) La señora tuvo un vínculo marital hace más de 7 años con un integrante de la institución y hoy según la información @ejercito_COPER no está vigente.
— Ejército Nacional de Colombia (@COL_EJERCITO) March 27, 2023
El Ejército Nacional reconoce y aprecia el trabajo de la Policía Nacional. #DiosYPatria #PatriaHonorLealtad
Este caso de intolerancia motivó todo tipo de reacciones y comentarios en redes sociales. Hasta el momento, el video difundido en Twitter por la cuenta Denuncias Antioquia suma más de 723.000 reproducciones.
Como era de esperarse, las palabras ofensivas de la mujer fueron el punto de partida para más insultos, sin embargo, ahora están dirigidos hacia ella.
“Veo este vídeo y ratifico que hay personas que definitivamente lo único que tienen es dinero. Con gente así, a metros. Y la Policía debería multarla por irrespeto a la autoridad”; “ella no es militar ni policía, entonces, ¿qué es?, ¿menos que nada? O la esposa de alguien que es un empleado público que le debe respeto a todos los ciudadanos que le pagan su salario”, dicen algunos comentarios destacados.
Falsos integrantes de la banda Tren de Aragua extorsionaban a comerciantes en Bosa
“Colaboración o muerte”. Cinco ciudadanos colombianos se hicieron pasar como integrantes de la banda criminal Tren de Aragua para extorsionar a comerciantes de la localidad de Bosa, en el sur de Bogotá. Durante varias semanas se confabularon para diseñar y redactar las amenazas que acompañaban con un número de teléfono, de un supuesto cabecilla.
“Tiene 10 minutos para marcar o cerrar y no volver a abrir de lo contrario asume las consecuencias”, advierte el panfleto que usaron los delincuentes para intimidar a los ciudadanos con la falsa presentación o pertenencia al Tren de Aragua.
Los delincuentes hacían llegar los panfletos amenazantes a los comerciantes haciendo diferentes exigencias de dinero de acuerdo con cada negocio. La advertencia era clara: si no colaboraban, no entregaban el dinero, la vida de las víctimas estaba en peligro.
Por fortuna, los afectados decidieron advertir a la Fiscalía y la Policía que luego de una investigación logró establecer que se trataba de una farsa, de extorsionistas motivados por la figura del Tren de Aragua y que usaron esa razón social para causar temor entre la población.
Los mismos panfletos se convirtieron en el punto de partida de una investigación que reveló la parodia que orquestaron los delincuentes, pero además dibujó la ruta para capturarlos. Los seguimientos que adelantaron los agentes y las interceptaciones de teléfonos fueron fundamentales para lograr su ubicación y captura.
“Luego de recolectar el material probatorio suficiente que incluyó las declaraciones de las víctimas, los seguimientos de los investigadores, fue posible lograr no solo la captura de estos falsos integrantes del Tren del Agua, sino devolverle la tranquilidad a los ciudadanos de la localidad de Bosa que durante varias semanas fueron intimidados por estos delincuentes”, dijo el director de Fiscalía de Bogotá, José Manuel Martínez.