NACIÓN
El conmovedor discurso de despedida del ministro de Salud
Alejandro Gaviria pronunció unas sentidas palabras ante los funcionarios de la cartera que acompañaron su recorrido durante seis años. Su intervención finalizó con un largo aplauso de la audiencia que se puso de pie por la emoción.
En sus redes sociales y en su blog personal, Alejandro Gaviria compartía las reflexiones de una de las batallas más fuertes que tuvo que asumir mientras fue ministro. El encargado de la cartera de salud fue diagnosticado con cáncer en el 2017 y desde ese momento no dudó en hablar abiertamente de los detalles más importantes de esta enfermedad con sus seguidores.
Hasta esta semana, Gaviria estuvo a cargo del Ministerio que dirigió desde el 2012. Este 7 de agosto, cuando el nuevo gobierno asuma la dirección del país, los funcionarios que lo acompañaron recordarán las palabras que pronunció para despedirse de ellos. El saliente ministro no ocultó su nostalgia cuando evocaba los recuerdos de una experiencia de la que no quiso hacer un balance pero de la que sí reconoció que se siente orgulloso.
"Creo que este ministerio, nuestro ministerio pudo recuperar su orgullo. Al menos parcialmente", aseguró antes de agradecer a todo su equipo por la confianza y el trabajo realizado. Al finalizar, brindó por la vida y lo que les quedaba por compartir. Estas son las palabras completas: