Nación
“El crimen sí paga”: ciudadano indignado por fila de camionetas regadas por las calles de Bogotá cerca a la sede del Partido Comunes de las Farc
De acuerdo con el ciudadano, el video lo subió con el objetivo de mostrar a dónde llega la plata “de personas honestas, de buenos colombianos, de personas trabajadoras”.
Recientemente, en un video que fue subido a la red social TikTok, un hombre bogotano, con el usuario de @paraquemepregunta, apareció grabando mientras se encontraba manejando por la localidad de Teusaquillo y mostró decenas de camionetas parqueadas por toda la manzana que cubre parte de la calle 39, aledañas a la sede del partido político Comunes de las Farc.
Según las declaraciones del usuario, no debería suceder esto. “Quiero que vean esta larga fila de camionetas”, dijo antes de dar el contexto de la situación, pues tuvo que frenar por cambio de semáforo.
No fue un par de camionetas, sino decenas de los medios de transporte que generó descontento en gran parte de la ciudadanía quienes, al parecer, no están de acuerdo con los que serían los esquemas de seguridad en el Gobierno del presidente Petro; de hecho, para algunos, el mensaje que dejó el video es desconsolador.
Luego de esto, el internauta prosiguió con su trayecto y, enseguida, al dar una vuelta con su carro, mostró la sede del Partido Comunes de las Farc, en la calle 39 n.° 19-27.
Tendencias
“Miren lo que tenemos aquí: el partido de las Farc, o como se hicieron llamar, Comunes guerrilleros. Y miren las otras camionetas que están aquí”, prosiguió documentando las lujosas adquisiciones.
De acuerdo con el ciudadano, el video lo subió con el objetivo de mostrar a dónde llegaría la plata “de personas honestas, de buenos colombianos, de personas trabajadoras”.
Son más de 40 camionetas las que aparecieron parqueadas por lado y lado que varias calles de Teusaquillo, razón por la cual el usuario se interrogó a sí mismo y sembró la duda en los demás sobre si es realmente justo este tipo de situación para la capital y el país como tal.
“¿Les parece justo? Y usted y yo trabajando, honestamente, no somos delincuentes... Estas son las personas que han asesinado, violado a mujeres, son narcotraficantes y, ahora, están en el Congreso redactando leyes a su conveniencia... redactando leyes, supuestamente, para cuidar a los niños. Increíble. De verdad que esto son de las cosas de este país que dan asco... Cómo es posible que tengamos a estos guerrilleros y nosotros los mantengamos con tremendas camionetas pagadas con nuestros impuestos, con lo que trabajamos, con lo que pagamos en el mercado, en los restaurantes, en las cosas que compramos. Indignante”, concluyó el bogotano.
La pieza audiovisual tomó delantera en las redes y eso produjo que otros ciudadanos se sumaran al inconformismo con comentarios, como: “Triste realidad, amigo, y hay personas que dicen que los prefieren allí que en el monte, o sea que se les mantiene para que no maten y secuestren”; “El mensaje de esto: el crimen sí paga”; “No solo las camionetas, súmele los escoltas”; “Es triste ver a gente que todavía piensa que el Gobierno se preocupa por la gente e ignoran cómo funciona el sistema... Hay que despertar señores”, se lee en TikTok.
Cabe recordar que el Partido Comunes se originó en 2017 con la firma de los Acuerdos de Paz que se dieron en el Gobierno del entonces presidente Juan Manuel Santos.
Pese a que la criminalidad y violencia continúan en el país, recientemente la Fiscalía General de la Nación suspendió las órdenes de captura que existen contra tres miembros de la estructura disidente conocida como Estado Mayor Central de las Farc-EP.
La medida se dio luego de que el presidente Gustavo Petro expidiera la resolución N° 343, en la cual reconoció a las tres personas como miembros representantes de dicha estructura y solicitara la suspensión de las órdenes de captura en el marco de los acercamientos exploratorios del Gobierno con este grupo insurgente.