POLÍTICA
El día en que Alex Saab estuvo en Miraflores, al lado de Juan Manuel Santos y María Ángela Holguín
Ocurrió en el 2011, en las épocas del presidente de Venezuela, Hugo Chávez.
En el 2011, el empresario colombiano Alex Saab, hoy detenido en una cárcel de Miami tras ser extraditado desde Cabo Verde, estuvo en el Palacio Miraflores junto con el entonces presidente Juan Manuel Santos y la canciller de entonces, María Ángela Holguín.
En un video que ha circulado recientemente se ve a Saab entre los asistentes a una reunión en la sede presidencial de Venezuela, y en la que también el canciller en ese momento, Nicolás Maduro.
En un instante, Saab estrecha las manos de las personalidades de la mesa principal, entre ellos Santos y Holguín.
El presentador del acto llama a Saab, como representante legal del Fondo Global de Construcciones, y a Ricardo Menéndez, entonces ministro del Poder Popular de Industrias.
Lo más leído
“Esta firma del convenio de alianza estratégica en el marco de la gran Misión Vivienda entre la Corporación de Industrias Intermedias de Venezuela (adscrita al Ministerio del Poder Popular de Industrias) y el Fondo Global de Construcción de la República de Colombia para la constitución e instalación de kits para la construcción de viviendas prefabricadas de polietileno expandido y mallas electrosoldadas. El objeto principal es definir los términos y las condiciones mínimas para la planificación, coordinación y ejecución de actividades dirigidas a la constitución de una empresa mixta domiciliada en Venezuela”, dice el presentador.
Santos ha dicho que ese día el entonces presidente Chávez firmó unos 35 convenios delante de él y Holguín, entre ellos el de la firma que representaba Saab y el gobierno venezolano.
“Se firmó con presencia nuestra, y cuando se fue a firmar apareció el representante de esa empresa, que era ese señor Álex Saab, a quien no conocíamos. Creo que en el video yo le pregunto a María Ángela: ¿este señor quién es? Ella tampoco sabía de quién se trataba. Apareció firmando y punto, no es más. Nunca hubo ningún tipo de acuerdo, ningún tipo de arreglo con el Gobierno colombiano”, le dijo Santos a El Tiempo el año pasado.