POLÍTICA
El entorno de Óscar Iván Zuluaga, un hombre muy familiar
El candidato uribista habló de sus orígenes, de cómo está compuesta su familia y del rol fundamental que juega en su vida.
Óscar Iván Zuluaga Escobar nació en Pensilvania, un pequeño pueblo en Caldas conocido como “la perla del oriente”. Allí creció en un hogar humilde en donde don Ovidio Zuluaga y doña Carina Escobar buscaron brindarles oportunidades a sus hijos para sacarlos adelante.
Fue así como decidieron –cuando Óscar Iván tenía 6 años– que debían tomar rumbo a Bogotá, la capital, pensando que la mejor herramienta que les podía dar a sus hijos era la educación.
“Mis padres afortunadamente entendieron que siempre era necesaria la educación para poder construir oportunidades”, relató Zuluaga.
Lo más interesante es que tanto don Ovidio como doña Carina siguen siendo muy cercanos a Zuluaga y continúan aconsejándolo como cuando tenía menos años. Por eso, el candidato del uribismo dice que les hace caso a los dos.
Lo más leído
“Siempre he sido abierto porque en la familia hemos tenido diálogo, comunicación y afecto. Una familia es cuando todos aportan: los dos”, asegura Zuluaga.
Zuluaga se ve concurridamente con sus padres. Relató que en esta Navidad tuvieron varios momentos para compartir en familia juntos. Y habló de las tradiciones familiares que tienen cada año.
“La natilla y buñuelo que hace mi mamá cada año. Trato de verlos todos los domingos en misa, porque ellos desde hace casi 20 años, en la misa y en la iglesia donde vamos, en las afueras venden las empanadas. Es una oportunidad para volvernos a encontrar todos los domingos”, dice Zuluaga, quien es un hombre creyente de Dios.
Pero no solo es cercano a sus padres. Sus hijos y su esposa son fundamentales en su vida. En el caso de su hijo David relató que está enfocado en otros proyectos y alejado de la política.
“Él cumple unos compromisos profesionales en la ciudad de Nueva York. El vive allí, casado y tiene unas responsabilidades muy importantes con una empresa de consultoría”, aseguró.
David estuvo involucrado en el tema del hacker Andrés Sepúlveda por el que la familia Zuluaga salió bien librado. Zuluaga menciona que durante siete años estuvieron investigados y celebra que hayan podido demostrar su inocencia y que siempre actuaron acorde a la ley.
“Nos deja muchas experiencias, nos formó como familia, nos consolidó, nos dio mucha más capacidad de entender y de lucha y afortunadamente se pudo lograr la verdad judicial”, afirmó el candidato del Centro Democrático.
Pero, además, su hija desempeña un papel fundamental en su campaña. Ella lo ha estado acompañando a varios de sus eventos de campaña y es quien se ha tomado el poder de administrar sus redes sociales con habilidad, logrando que llegue a un público más joven con las tendencias de hoy en día.
“Ella es una mujer joven, alegre, espontánea, lo que más busca es que yo pueda transmitir como soy en la casa, en la familia, en el hogar. Y lo que ha buscado con su presencia es eso, que pueda mostrar toda mi faceta como persona, como ser humano”, afirmó Zuluaga.