Nación
Él era Julián Quintero, el médico asesinado en Norte de Santander frente a su familia; en redes sociales hay consternación
El médico Julián Quintero fue asesinado este viernes 8 de noviembre.
Consternación en Norte de Santander tras el asesinato durante las últimas horas del médico especialista Julián Quintero, en momentos que se movilizaba a bordo de una camioneta blanca por la vía Cúcuta-Sardinata.
El crimen del reconocido médico cardiólogo ocurrió aproximadamente a las 5 p. m. de este viernes 8 de noviembre. Quintero fue atacado a bala por hombres que se movilizaban a bordo de una motocicleta, al parecer, luego de haber hecho caso omiso a un retén ilegal que delincuentes habían instalado a la altura del sector La Virgen, en el municipio de Sardinata.
En cuanto al médico, se indicó que laboraba en el Hospital Emiro Quintero Cañizares, en Ocaña. Era papá de una niña de al menos tres años, quien, precisamente al momento del ataque sicarial, iba en la camioneta en compañía, también, de Sonia Cristina Torrado, esposa del profesional asesinado.
A propósito, desde el Hospital Emiro Quintero Cañizares emitieron un comunicado en el que lamentaron el asesinato de Quintero y pidieron a las autoridades dar con el paradero de los sicarios que acabaron con su vida.
Lo más leído
Así mismo, resaltaron que la muerte de Quintero no es solo una gran pérdida para el Hospital Emiro Quintero Cañizares, sino también para la comunidad de Ocaña y Norte de Santander.
“El HEQC lamenta profundamente la pérdida del médico especialista Julián Andrés Quintero Contreras. Las directivas del Hospital Emiro Quintero Cañizares, en cabeza del gerente Elmer Tamayo Jaimes, rechazan los hechos de violencia en los que perdió la vida el médico Julián Andrés Quintero Contreras. Su partida no solo representa una gran pérdida para nuestra institución, sino también para la comunidad de Ocaña y toda la región”, indicaron en el comunicado.
Y agregaron: “Desde el hospital hacemos un llamado a las autoridades competentes para que se adelanten las investigaciones necesarias que permitan esclarecer los hechos y que esta pérdida tan dolorosa para toda una región no quede impune. Expresamos nuestras más sinceras condolencias y solidaridad a su familia en estos momentos tan difíciles. Que Dios les brinde fortaleza y sabiduría para enfrentar esta dolorosa situación. Les enviamos un fuerte abrazo, con el compromiso de mantener siempre vivo el recuerdo y el aporte invaluable del Dr. Julián Quintero en nuestras vidas y en nuestra institución. Desde la Gerencia de la E.S.E. Hospital Emiro Quintero Cañizares se declaran tres días de duelo institucional”.
“Qué dolor”
A través de redes sociales lamentan el asesinato del médico Quintero, a quien describen como una persona amable, servicial, apasionada por la medicina, alegre y sencilla.
Así mismo, algunos internautas se mostraron preocupados por la inseguridad y hechos de violencia que vienen azotando algunas zonas de Norte de Santander.
“Qué dolor se siente que le arrebaten la vida a un gran profesional. Ayer habíamos notificado a la Defensoría del Pueblo, Policia de Norte de Santander y MinDefensa del peligro y la necesidad de militarizar la vía... Hoy, con rabia y pesar, lloramos la partida del Dr. Julián Quintero”, dijo a través de X el representante a la Cámara por Norte de Santander, Wilmer Guerrero.
Quien también lamentó este asesinato fue Rodrigo Lara Sánchez, diputado de la Asamblea del Huila.
“Condenamos el asesinato del médico Julián Andrés Quintero, cirujano vascular de Ocaña, en Norte de Santander. Un Estado no se puede doblegar ante los violentos y renunciar a defender la vida y la integridad de sus ciudadanos. Solidaridad con su familia”, dijo Sánchez, también en la red social X.
Al igual que Guerrero y Sánchez, otras personas que conocieron de cerca a Quintero comentaron en las redes sociales.
“Con profunda tristeza, recuerdo hoy a un amigo de infancia y extraordinario ser humano, el doctor Julián Quintero Contreras. En mi niñez, en el barrio Chapinero, éramos un grupo de amigos, que compartíamos risas y juegos. Julián era parte de esa etapa, de esos momentos inolvidables de juegos y alegría (...). La grandeza de un maravilloso ser, a quien a delincuencia cegó su vida, es descrita por uno de nuestros paisanos... descanso eterno para July... a toda mi familia los abrazo clamando a Dios les conceda fortaleza (...). Definitivamente, Gobierno no tenemos. Qué tristeza lo del Dr. Julián, una persona honesta, sencilla, buena gente y trabajadora. Esto no le debe pasar a una familia. Repudio total ante estos hechos que enlutan una familia ocañera”, manifestaron algunos internautas.