Gustavo Petro, candidato de la Colombia Humana.

POLÍTICA

El evento de Petro en el que la entrada cuesta 500.000 pesos. ¿De qué se trata?

Este sábado, el candidato de la Colombia Humana dará una conferencia en la que los asistentes podrán hacerle preguntas y hasta tomarse fotografías. El encuentro forma parte del lanzamiento de su plataforma, el Centro de Pensamiento Progresista Latinoamericano.

12 de junio de 2021

Desde que perdió las elecciones, el senador Gustavo Petro está en campaña, y a medida que se acercan los comicios del próximo año su estrategia se va develando en varios frentes. El senador ha buscado acercar a otros sectores a su causa, sabiendo que el mayor reto será congregar nuevos respaldos que no comulguen con sus ideas por los miedos que genera.

Esta semana, varios usuarios se vieron sorprendidos e inquietos con un evento y una plataforma que ha llamado la atención. Se trata del Centro de Pensamiento Progresista Latinoamericano, por medio del cual el senador de la Colombia Humana busca ampliar su ideología.

A través de este grupo se hará una conferencia inaugural este sábado 12 de junio a las 4 p. m. en Bogotá, en la que habrá asistencia presencial, pero también virtual. El tema principal será el cambio climático, charla que tendrá como orador a Gustavo Petro, que en varias ocasiones se ha referido al tema para plantear su postura.

El Centro Progresista busca vender toda la experiencia con el líder de izquierda. Por eso, quienes quieran asistir al evento podrán pagar una entrada de 500.000 pesos, no solo para escuchar lo que tiene que decir Petro sobre cambio climático, sino también para hacerle preguntas, acercarse, tener una charla, tomarse fotos con el líder político y hasta llevarse un certificado de asistencia y memorias del evento, entre otros detalles que son parte de la experiencia. La conferencia durará alrededor de una hora y media, según trascendió.

En medio de la pandemia también contarán con asistentes virtuales, debido a que el aforo será limitado por las medidas de bioseguridad. Quienes deseen seguir la conferencia a través de internet podrán unirse por un costo de 150.000 pesos.

También contarán con el certificado de asistencia, participarán de la ronda de preguntas y obtendrán otros regalos del encuentro. El Centro de Pensamiento Progresista ya comparte los avances de la organización del evento.

Se sabe que la charla se desarrollará a cabo en el barrio La Soledad, cerca del Park Way. Y la imagen de la conferencia ya circula por todas las redes no solo del senador, sino de los asesores y seguidores petristas. El encuentro está respaldado por el Tercer Canal, medio digital de propiedad de Hollman Morris, excandidato a la Alcaldía de Bogotá por la Colombia Humana.

En la página del Centro Progresista aseguran que su propósito con esta iniciativa que toma fuerza es “aportar al pensamiento crítico de la sociedad”. Es claro que será una plataforma con la que el senador buscará expandir sus ideas en la región y encontrar nuevos apoyos que tengan el mismo pensamiento de izquierda. Sus integrantes son su mismo equipo de trabajo y personas cercanas al círculo de Petro y de la Colombia Humana.

También dicen que buscarán aportar al pensamiento crítico de la sociedad para enfrentar los desafíos sociopolíticos de la humanidad. “Democratizar el conocimiento y difundir las ideas democráticas y progresistas de justicia social, inclusión, equidad y protección del medioambiente en la región” es una de las ideas de ese centro de pensamiento.

A pesar de que el proyecto no es nuevo y es una idea en la que el senador viene trabajando desde hace tiempo, hasta ahora está tomando fuerza con esta conferencia. Y hasta esta semana se han venido anunciando quiénes son sus integrantes y dirigentes.

Su presidenta será Cielo Rusinque, una abogada petrista que se hizo famosa por increpar al presidente Iván Duque en Francia hace un par de años. Margarita Rosa de Francisco la felicitó por la designación. “¡Felicitaciones, Cielo!”, le dijo.

Dentro del equipo directivo del centro progresista también se destaca el profesor Fabián Sanabria, quien el año pasado estuvo en el ojo del huracán tras ser señalado por algunas estudiantes de la Universidad Nacional de acoso sexual. El académico se defendió diciendo que se trató de un complot contra algunos miembros de la facultad a la que pertenece.