Nación
El ex embajador de Israel en Colombia Gali Dagan se burló del senador Ariel Ávila y lo llamó “Jim Carrey colombiano”; pidió que se lo ayuden a “ubicar”
El senador compartió una noticia del medio estadounidense Axios, que titula: ‘Hezbolá intensifica los ataques con cohetes contra Israel en represalia por los ataques’.
En la noche de este lunes, 23 de septiembre, el exembajador de Israel en Colombia Gali Dagan, se cuestionó en su cuenta personal de X sobre una publicación que realizó el senador Ariel Ávila en la misma red social.
“Axios dice que misiles disparos anoche por Hezbollah son de un alcance no visto antes y que estamos entrando al escenario de una “guerra total”. Ayer, los misiles cayeron en la zona de Haifa en la palestina ocupada”, escribió Ávila en su cuenta de X el 22 de septiembre, junto a una publicación del medio estadounidense, en el que se muestra una noticia que titula: ‘Hezbolá intensifica los ataques con cohetes contra Israel en represalia por los ataques’.
Ante esto, Dagan publicó un capture de pantalla del trino del senador y escribió: “Queridos amigos colombianos. Ayúdenme por favor ubicar quién es el personaje que escribió este trino. Nunca he escuchado de él”, dijo.
Además, el exembajador comparó a Ávila con el reconocido actor y comediante canadoestadounidense, Jim Carrey. “Él es tipo del Jim Carrey colombiano? Me encantó: ‘la zona de Haifa en la palestina ocupada’”, mencionó Dagan.
Lo más leído
Queridos amigos colombianos,
— Embajador Gali Dagan (@galida12) September 24, 2024
Ayúdenme por favor ubicar quién es el personaje que escribió este trino.
Nunca he escuchado de el.
El es tipo del Jim Carrey colombiano?
Me encanto: “la zona de Haifa en la palestina ocupada“. 🎩🤣👏🏻 pic.twitter.com/HS3hgbagtO
El Líbano bajo fuego
El Ejército israelí dice haber atacado este lunes 23 de septiembre “cerca de 800 objetivos” de Hezbolá en Líbano. Unos bombardeos que dejaron 274 muertos, incluyendo 21 niños, pese a los llamados de la comunidad internacional a la moderación.
El primer ministro libanés, Najib Mikati, denunció un “plan de destrucción” llevado a cabo por Israel contra su país, y llamó a la ONU y a los “países influyentes” a “disuadir” al Gobierno israelí de esta “agresión”.
El balance de los bombardeos israelíes fue de “274 muertos, incluidos 21 niños y 39 mujeres”, afirmó el ministro libanés de Salud, Firass Abiad, quien añadió que unas 5.000 personas han resultado heridas en ataques israelíes desde el martes.
Los fotógrafos de la AFP observaron importantes atascos en los alrededores de Sidón, una gran ciudad del sur del país, debido a los centenares de carros llenos de familias que intentaban abandonar la zona.
Según el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, con sus bombardeos Israel está invirtiendo “la relación de fuerzas” en el norte del país, y explicó que su política “no es esperar a las amenazas, sino anticiparse a ellas”. Esta oleada de ataques israelíes contra objetivos del movimiento proiraní Hezbolá en el sur y el este de Líbano es la mayor desde el inicio de la guerra.
El Ejército israelí indicó en un comunicado que “desde la mañana” había golpeado “aproximadamente 800 objetivos de Hezbolá en el sur de Líbano y en la zona de Becá”. La agencia de noticias libanesa ANI informó de bombardeos en “la cordillera del Antilíbano”, una cadena montañosa del valle de Becá.
Horas antes, el Ejército de Israel había instado a los habitantes de la zona de Becá y del sur del país a alejarse de las posiciones del movimiento islamista.
Por su parte, Hezbolá afirmó que lanzó “decenas de cohetes” contra dos bases israelíes “en respuesta a los ataques del enemigo israelí en el sur y en el valle de Becá”, tras haber apuntado contra otros tres objetivos israelíes por la mañana.
*Con información de la AFP.