INSEGURIDAD
El exjugador Macnelly Torres, víctima de los ladrones en Medellín
El robo se produjo cuando se encontraba con unos amigos en su negocio del sector de Robledo.
Las autoridades investigan el robo del que fue víctima el exjugador barranquillero Macnelly Torres en el Mall Cuarzo, ubicado en el barrio Robledo de Medellín, cuando se encontraba en un establecimiento comercial de su propiedad.
De acuerdo con el informe oficial, el exjugador de Junior, Atlético Nacional y Colo Colo de Chile, entre otros, estaba con varios amigos en el local cuando un sujeto que portaba un arma de fuego los sorprendió en la terraza.
El hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad del lugar, que permiten observar el momento en el que deportista está sentado con un grupo de amigos, cuando el ladrón llega por detrás, saca un arma y comienza a llevarse las pertenencias de Torres y compañía.
Según se ha informado, al parecer, el delincuente huyó con joyas, celulares y dinero en efectivo.
Lo más leído
Este hecho se suma a otros similares que se han registrado en la capital antioqueña, donde se ha denunciado un incremento de la ola delincuencial que afecta a comerciantes y comensales.
“Se pidieron unos círculos de seguridad en los puntos de mayor inseguridad, eso ha permitido que el delito al comercio haya disminuido el 30 % en lo que va corrido de este año y a restaurantes un 23 %”, señaló el coronel José Galindo, coronel operativo de seguridad ciudadana.
De acuerdo con las organizaciones que agrupan a los comerciantes, cada dos días hay un robo en los restaurantes de Medellín.
Por redes sociales, se conoció el video.
“Ayer en horas de la tarde fue víctima de hurto el exfutbolista de Atlético Nacional Macnelly Torres y sus amigos en el local de Macnelly en Robledo Mall Cuarzo. Se le hurtaron joyas, celulares y dinero”, señaló Denuncias Antioquia en su cuenta de Twitter.
Ayer en horas de la Tarde fue victima de hurto el exfutbolista de Atlético Nacional Macnelly Torres y sus amigos en el local de Macnelly en Robledo Mall Cuarzo. Se le hurtaron joyas. Celulares y Dinero. @PoliciaMedellin @seguridadmed @sebaslopezv @simonmolinag pic.twitter.com/icAWcXxrYE
— Denuncias Antioquia (@DenunciasAntio2) September 11, 2021
“De los amigos de lo ajeno no se salva nadie. El exjugador de Junior fue asaltado cuando se encontraba departiendo con unos amigos en la terraza de su negocio, en Medellín”, destacó por su parte, el periódico El Heraldo de Barranquilla.
De los amigos de lo ajeno no se salva nadie. 😠 El exjugador de Junior fue asaltado cuando se encontraba departiendo con unos amigos en la terraza de su negocio, en Medellín. 👇https://t.co/7iV6jx2joY
— EL HERALDO (@elheraldoco) September 12, 2021
Entre tanto, Noticias BQ señaló que “el exfutbolista Macnelly Torres fue víctima de un atraco cuando se encontraba en compañía de algunos amigos en el sector de Robledo, al noroccidente de Medellín. El hecho ocurrió en el mall Cuarzo del barrio San Germán, donde Torres tiene una licorera”.
El exfutbolista Macnelly Torres, fue víctima de un atraco, cuando se encontraba en compañía de algunos amigos en el sector de Robledo, al noroccidente de Medellín.
— Noticias BQ (@NoticiasBQ) September 12, 2021
El hecho ocurrió en el mall Cuarzo del barrio San Germán, donde Torres tiene una licorera.#NoticiasBQ🔴🟡🟢 pic.twitter.com/2irp28I2Vd
Policía mató a hombre en medio de presunto atraco en Medellín
Este caso se conoce días después del episodio en el que una persona murió en un presunto caso de hurto.
El hecho ocurrió en la Avenida Oriental, a la altura de la avenida La Playa, en la capital de Antioquia, cuando un policía que estaba vestido de civil en ese momento mató a un hombre luego de que presuntamente intentara defenderse en medio de un intento de hurto.
De acuerdo con la información, el uniformado adscrito al Gaula de Medellín se estaba movilizando en un vehículo por el centro de Medellín en plena hora pico, cuando fue abordado por dos hombres que lo habrían intimidado con armas blancas para hurtarle sus objetos personales, entre ellos un celular y un bolso donde al parecer portaba proveedores de su arma institucional.
Fue en ese momento en que el uniformado sacó su arma de dotación y disparó contra los delincuentes, acabando con la vida de uno de estos, mientras el otro logró huir. Posteriormente, el patrullero se comunicó con la línea 123 y, tras la llegada de las autoridades, lograron establecer que la víctima tenía 21 años y que respondía al nombre de Andrés Felipe Córdoba Ramírez.
Ahora las autoridades tratan de dar con el paradero del delincuente que huyó, mientras que el uniformado involucrado en este hecho se encuentra en libertad, pero vinculado al caso mientras adelantan la respectiva investigación.
Un nuevo caso de ‘justicia por mano propia’ se presentó hace un par de semanas en esa ciudad, cuando un grupo de cuatro presuntos ladrones ingresó a un supermercado en el barrio Buenos Aires y amenazaron a los trabajadores del lugar con el fin de robar el efectivo que había en caja y algunas pertenencias.
Sin embargo, y pese a que portaban lo que en el video parecen ser armas de fuego, los hombres fueron retenidos por la comunidad, evitando que escaparan del lugar y agrediéndolos, mientras la Policía hacía presencia.
En medio de los hechos y la revuelta de la comunidad para que los presuntos ladrones no escaparan, las personas del sector comenzaron a golpear el vehículo en el que estos se transportaban, dañando el parabrisas y causando fuertes golpes en las puertas y el capó con piedras y otros objetos contundentes.
Con la presencia de uniformados de la Policía y ante la agresión de los habitantes del barrio Buenos Aires, uno de los jóvenes detenidos se lamentó y pidió a las personas que no dañaran más el carro, aceptando algo insólito: “Mi coche, no me dañen el carro que es de mi mamá, no me dañen el carro”.
El vehículo era marca Chevrolet, el cual siguió siendo violentado por las personas del lugar mientras los uniformados detenían a las personas que pretendían hurtar el supermercado, dos de los cuales eran menores de edad.
Los detenidos, según las autoridades, deberán responder por los delitos de hurto calificado y porte ilegal de armas de fuego.
Pese a los hechos de inseguridad que cada vez son más recurrentes, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, aseguró en los últimos días que en solo cinco meses de operación del Escuadrón Antifleteo y del Grupo Táctico Antiextorsión “se han logrado 219 capturas gracias al uso de 2.886 cámaras de videovigilancia, entre ellas las 400 de reconocimiento de placas. Con tecnología hacemos de Medellín una ciudad más segura”.