NACIÓN
El extraño caso de Ana María Medina, muerta tras salir expulsada de un carro en movimiento
Adriana Moreno, madre de la joven, dio cuenta en SEMANA de cómo se produjo el deceso y las tesis alrededor del mismo. Este 27 de octubre habría cumplido 23 años de edad.
Ana María Medina Moreno era una joven de 22 años de edad que encontró la muerte de forma misteriosa. El viernes anterior, 23 de octubre, la joven se alistó porque, argumentó, su pareja la iría a recoger. Según informó en SEMANA Adriana Moreno, madre de la mujer, su hija salió a las 7 y 30 de la noche con su pareja, desde la carera 30, con calle 72, en Bogotá, y cuatro horas después le informaron que estaba muerta en inmediaciones de un centro comercial en Chía, en el departamento de Cundinamarca, a las afueras de la capital del país.
“Ana María salió de aquí a las 7 y 30 de la noche, viene el novio por ella. Ana María convivía con él, lo que pasa es que la niña se vino a vivir conmigo porque yo estaba enferma, delicada de salud. La niña se vino a vivir conmigo desde marzo”, aseguró Adriana Moreno en SEMANA, al indicar que Ana María Medina era la menor de 3 hijos. Sus hermanos tienen 32 y 33 años de edad y su padre, aseguró su madre, vive hace muchos años en Estados Unidos.
Escuche su historia aquí
“Yo no vivo con nadie”, aseguró Adriana Moreno al confirmar que Ana María Medina recién había conseguido empleo en un call center cercano al aeropuerto El Dorado, en Bogotá, toda vez que la crisis derivada por el coronavirus la dejó sin empleo. Y ahora mismo, indicó, estaba feliz. “Ella llegó, estaba feliz porque ya tenía su trabajo, estaba feliz porque le acaban de entregar su tarjeta de Davivienda. Se le acaban de dar, ese mismo día. Ella llegó contenta a decirme y a las 7 y 30 me dijo: ‘mamá voy a ir a comer con Sebastián, me voy con él, yo te llamo’”.
Lo más leído
De acuerdo con su tesis, el viernes anterior decidieron esperar a que terminara la restricción por pico y placa y salieron. “A las 11 y 30 de la noche me llamó Sebastián a decirme que la niña se había lanzado del carro de él en movimiento. Mi hija murió, mi hija cayó y lo único que deseo es que la policía me ayude a esclarece qué pasó con mi hija”.
¿Qué sucedió de un momento a otro? De acuerdo con Adriana Moreno, su hija ya había vivido varios capítulos de violencia intrafamiliar con Sebastián Rodríguez, su pareja. De hecho, contó, una de las maneras de él castigar el hecho de que ella no quisiera estar a su lado era quitándole una gata que ella quería mucho. Por eso, indicó, esa tesis de que ella se lanzó su carro porque sí no tiene sentido. “No creo en eso porque Ana María, ya en varias ocasiones había sido maltratado por él. Sus amigas, a todas las personas que ella quería les contaba lo que sucedía y hay videos, fotos, todo donde asegura el maltrato de este señor”, aseveró, al indicar que esa relación llevaba 3 años y ellos residían en Chía (Cundinamarca).
“Él me dice que Ana María se botó del carro, eso es lo que me cuenta y le dije que me pasara a la Policía y me insiste en que la niña se botó del carro en movimiento. Mi hija no era depresiva, loca. Sebastián iba borracho y ya está libre. La policía dice que fue un homicidio culposo. No me explico cómo el carro no tenía ni seguro. Cayó y murió instantáneamente”, aseguró.
“Yo llegué vi a mi hija tendida en el suelo, el carro abierto con la puerta abierta. Nunca vi al novio, nunca lo he visto desde que sucedió esto. Él me escribía detenido por WhatsApp y yo le decía que por qué tenía celular si se supone que estaba detenido. Y yo solo quiero que se esclarezca lo que sucedió con mi hija, no lo sé exactamente. A él le quitaron la licencia de conducción y ya está libre”, aseguró.
Según su relato, él la maltrataba física y sicológicamente y en su celular hay charlas, dice su madre, de esas conversaciones que su hija sostenía con sus amigas y dando cuenta de esos malos maltratos. Esas conversaciones, aseveró, fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la Nación. A su modo de ver, ella no puede decir que él la haya empujado. Presume, dijo, que si ella se intentó botar fue por algo y seguramente pensó en sufrir un golpe, pero no en morir instantáneamente.
Ana María Medina Moreno cumpliría 23 años de edad este 27 de octubre. “Yo sabía que ella peleaba con Sebastián, pero ella no me contaba que la maltrataba. Le cogió el teléfono y se lo rompió, dos veces, porque ella no le dio la clave para acceder al mismo”, aseguró, al indicar que cada que le intentó pedir explicaciones a su hija ella se molestaba argumentando que era una relación de dos.
El coronel César Castro, comandante de la Policía de Cundinamarca, confirmó que Sebastián Rodríguez dio grado uno en estado de embriaguez y fue procesado por homicidio culposo en accidente de tránsito. La investigación quedó a cargo de la Sijín de la Policía de Cundinamarca. Entre tanto, las hónras fúnebres de Ana María Medina Moreno se llevaron a cabo el domingo anterior en el norte de la capital.