VALLE DEL CAUCA
El falso guía espiritual que abusaba sexualmente de jóvenes en Cali
El hombre, de 43 años, engañaba a jóvenes a través de Facebook para citarlos a su vivienda. Les prometía ayuda económica para superar problemas de adicción a las drogas.
En Facebook, el falso guía espiritual se hacía llamar como Palomito de Colombia. Desde esa cuenta persuadía a jóvenes y adolescentes —hombres y mujeres— para posteriormente abusar sexualmente de ellos. Así lo determinó la Policía Metropolitana de Cali tras una larga investigación que terminó con la captura del hombre de 43 años.
Según las autoridades, las actitudes sospechosas que tenía el hombre dentro de un conjunto residencial de la zona nororiente de Cali generaron alarma entre la comunidad. En diferentes ocasiones observaron a adolescentes ingresar al apartamento y que en oportunidades el comportamiento de esta persona con jóvenes y niños del mismo conjunto no era el mejor.
Capturamos a "Palomito de Colombia" en #CaliCo, un hombre que se hacía pasar en redes sociales como guía espiritual, donde contactaba menores con dificultades económicas o adicción a estupefacientes para que accedieran a sus pretensiones sexuales @Region4Policia @SeguridadCali pic.twitter.com/AOgg0UkPfH
— BG. Manuel Antonio Vásquez Prada (@PoliciaCali) October 19, 2020
Tras obtener esta información, los investigadores de la Policía realizaron un amplio seguimiento, encontrando que el hombre ingresaba a menores de edad a su apartamento, incluso algunos de ellos quedaron registrados en la planilla. Muchas veces sucedió que a las adolescentes se les impedía el paso, pero él los ingresaba escondidos en su vehículo.
Lo aberrante del caso es que este hombre contactaba a sus víctimas a través de redes sociales, utilizando como excusa posibles ayudas económicas u orientación frente a problemas de adicción. Sus víctimas que oscilan entre los 15 y 17 años de edad llegaban al inmueble a realizar diferentes actos sexuales.
Tendencias
El capturado debe responder ante la justicia por el delito de demanda de explotación sexual comercial de persona menor de 18 años en concurso homogéneo y sucesivo o facilitación de medios de comunicación para ofrecer actividades sexuales con personas menores de 18 años.