Nación
El falso policía ‘youtuber’ que fue capturado por la Fiscalía
El hombre se uniformó para grabar videos y atribuir conductas criminales a los policías en el departamento de Magdalena.
Por redes sociales un hombre con uniforme de la Policía aseguró ser un patrullero que, abiertamente confesó, le gustaba extorsionar a comerciantes y maltratar a la comunidad en el departamento del Magdalena. Grabó un video que difundió por varias plataformas para advertir que como policía era consciente de diferentes hechos de corrupción. Todo resultó ser una patraña que la Fiscalía reveló luego de un allanamiento donde le encontraron munición para fusil y un celular robado.
El hombre fue capturado y presentado ante un juez de control de garantías para imputar cargos por tráfico, fabricación y porte de armas de fuego o municiones. En el allanamiento, los investigadores también encontraron los uniformes que usó para grabar los videos y generar una falsa confesión de corrupción en la Policía.
“Les quitamos plata a los negocios... para que los pequeños negocios puedan trabajar (...), tienen que darnos plata a nosotros los policías, lo que pasa es que la autoridad y la justicia están diseñadas para nosotros los policías”, dijo el hombre que, en el video, sostiene ser un patrullero de la Policía.
La falsa confesión en video se entiende como un mea culpa de un corrupto orgulloso y es evidente que el objetivo de la parodia es afectar la imagen de la Policía, no solo con mentiras, sino con escasa creatividad.
Lo más leído
“O sea, yo soy Policía, yo me considero en la institución donde estoy laborando actualmente, que es la institución con más corrupción en Colombia, yo lo reconozco. La Policía Nacional, o sea nosotros, somos una porquería, somos la peor institución en Colombia”, continúa el video que grabó el actor en su presentación por redes sociales.
Desde su casa en Aracataca, Magdalena, el hombre pretendía ganar seguidores y generar una desafortunada percepción de la Policía frente a la ciudadanía, viralizando el video y admitiendo hechos de corrupción, que aseguró están enquistados en el sistema de justicia de Colombia. Sin embargo, la misma comunidad que lo conoce, en la tierra de Gabriel García Márquez, delató su falacia.
“Que el sistema de justicia está diseñado para eso, para que nosotros robemos, matemos, maltratemos a la comunidad, maltratemos a las personas, o sea a nosotros nos encanta eso. Nos están enseñando todo eso, entramos a la institución como unas mansas palomas y cuando ya uno coge cancha, a uno le enseñan todo eso”, dijo el falso policía ahora imputado.
El hombre, escaso en dotes histriónicas, según pudo confirmar SEMANA, nunca estuvo vinculado de alguna forma con la Policía Nacional. Los vecinos advierten que se trata de una persona que frecuentemente afecta la tranquilidad de la comunidad en Aracataca. Que deben pedir la intervención de la Policía, de ahí la molestia del ahora capturado.
Al escuchar y ver la actuación del hombre, claramente genera indignación, pero en el curso del video la patraña queda en evidencia. El falso patrullero no logra concretar ideas, se diluye su versión mientras trata de inventar hechos, sucesos y actividades criminales atribuidas a la Policía.
Por ahora, el falso policía que aspiraba convertirse en youtuber y delator de hechos de corrupción, terminó capturado, y se olvidó de limpiar su casa de las evidencias de actividades criminales que no reconoció en el video. De lo que confesó en su video le quedó un problema mayor, una investigación que la Fiscalía espera llevar a una condena.