NACIÓN
El general Nicacio Martínez niega cualquier participación en chuzadas
El excomandante del Ejército le dio poderes al abogado Jaime Granados. Insiste en que su salida de la institución obedeció “a una decisión personal y por razones netamente familiares”.
Este lunes, el excomandante del Ejército Nicacio Martínez se refirió a la investigación de SEMANA sobre chuzadas a políticos, magistrados y periodistas y en las cuales estaría involucrado. Por ese motivo habría salido de la institución a finales del año pasado.
En un comunicado de prensa, Martínez señaló que su retiro “obedeció a una decisión personal y por razones netamente familiares, como lo ha informado el señor presidente de la republica reiteradamente y corroborado por el señor ministro de la Defensa Nacional”.
“No tengo nada que ver con la publicación realizada por SEMANA y me encuentro totalmente ajeno a ese tipo de acciones ilegales e injuriosas. Durante el tiempo que he permanecido en la institución y en el desempeño del cargo como comandante del Ejército Nacional en su bicentenario, jamás he dado orden alguna contrarias a la constitución y la ley”, sostuvo Martínez.
“Como soldado de Colombia me siento consternado y adolorido por la vulneración de mis derechos fundamentales. He designado como apoderado para que me represente jurídicamente al doctor Jaime Granados a quien se podrán dirigir y quien será mi único vocero a partir del momento”, señaló el alto oficial.