Nación
El hombre que amenazó a Alejandro Riaño se pronunció, ¿qué dijo?
El comediante aseguró que continuará su trabajo social y activismo político pese a las amenazas.
Luego de que el comediante Alejandro Riaño denunciara a través de sus redes sociales que recibió nuevas amenazas en contra de su familia, se reveló una conversación en la que el hombre responsable de estos mensajes pidió disculpas y se mostró arrepentido por sus palabras.
“Necesito cancelar esa cuenta y que me disculpe la gente. Fue un error mío horrible. No sé cómo quitar la cuenta, intento entrar, pero no sé cómo”, fueron las palabras de Juan Pablo, quien escribió los mensajes contra Riaño a través de Twitter.
El hombre, que se identifica como Juan Pablo, es quien maneja la cuenta en Twitter que lleva por nombre “No a los mamertos” y que está bajo el usuario @JuanPab31018549. El mensaje que dirigió al comediante fue el siguiente: “No escribo todo lo que quiero que le pasen a tus gemelos niños porque me cancelan el Twitter, pero ojalá sea todo hp que haya”.
En el audio revelado y que está publicado en diferentes plataformas, quien llama se identifica como Andrés del canal ‘La verdad y nada más que la verdad’. Quien lo entrevista asegura que puede hacerle llegar el mensaje a Riaño y que puede ponerlo en comunicación para que se disculpe.
Lo más leído
“Esa cuenta tuya es brutal, ¿por qué haces esto?”, cuestiona el hombre a Juan Pablo. A esto, quien hizo las amenazas dijo: “No estoy de acuerdo con una política, pero yo no vuelvo a hacer eso; pero por imbécil, por estúpido. Por favor deme el teléfono de él yo lo llamo y me disculpo”.
Denunció públicamente a @juanpab31018549 por amenazas contra mi familia, sin contar las que me hace a mi. Este no es el primer mensaje de este personaje en contra mía. Triste vivir en un país donde te amenazan por pensar diferente 👍🏻 pic.twitter.com/wSpzIqQ9U4
— Alejandro Riaño (@AlejandroRia) March 15, 2021
“Si usted se comunica con él dígale que por favor me disculpe, que yo no lo vuelvo a hacer y que no vuelvo a poner nada de él, ni ver los programas de él, nada, nada”, agregó Juan Pablo, con una voz que suena angustiada.
La cuenta de Twitter (@JuanPab31018549) ya se encuentra restringida ante la reacción de los seguidores del comediante de apoyarlo en su rechazo a las amenazas y reportar la cuenta.
Según el hombre, las amenazas las puso por política y asegura que “no es ningún delincuente”.
Además, junto al audio de la llamada, se conoció un video grabado por el mismo Juan Pablo, quien aparece pidiendo disculpas directas a Alejandro Riaño. “No quise poner lo de los gemelos, puse eso muy mal. Perdóneme por el mensaje que puse, mi intención no era amenazar, lo puse por un pensamiento político que no estoy de acuerdo. Yo no quiero que le pase nada a su familia ni a él. Fue una estupidez mía”, reiteró.
En las últimas horas, el comediante aseguró a través de varios mensajes en sus redes sociales que las amenazas no pararán su actuar social y político, una acción que ya ha evaluado con su esposa y su equipo de trabajo, y que confirma está convencido de seguir haciendo.
“Aquí lo interesante sería poder vivir en un país donde este tipo de ideas se puedan debatir, se pueda uno sentar a buscarle solución y no que lo empiecen a amedrentar a uno. Muchas gracias a ustedes, esto ya está en manos de la Sijín y de la Fiscalía, y ahí vamos”, fueron algunas de sus declaraciones.
Junto a esto, Riaño continuó reflexionando sobre la situación por la que pasa el país, invitando a que es necesario respetar la opinión de los demás: “Deberíamos pensar muy bien qué nos está pasando, por qué estamos peleando así por temas políticos, por gente que ni siquiera conocemos, y sería interesante que nos detengamos y veamos la situación actual del país y pensemos si vale la pena pelearnos entre nosotros, cuando son ellos los que deberían velar por nuestros derechos y cuidarnos”.
Las amenazas fueron puestas en conocimiento de las autoridades y se confirmó que se llegará hasta el fondo de la situación.