Nación
El increíble caso un hombre que mató a su mamá a puñaladas, fue enviado a la cárcel
El caso se dio en el municipio de San Martín, departamento del Meta, a principios de este año. El hijo y asesino fue capturado en flagrancia.
Derechito para la cárcel, esa fue la decisión que sin ningún tipo de titubeo tomó un juez ante la acusación, sin asomo de duda, del homicidio de una mujer de 59 a manos de su propio hijo que sin remordimiento y con sevicia la asesino propinándole puñaladas.
El macabro crimen ocurrió en el municipio de San Martín, en el departamento del Meta, apenas empezando este año, el 7 enero, cuando el presunto agresor Sebastián Alexis Murcia, en un acto de intolerancia y ante el reclamo de su madre de forma inexplicable la mató.
El caso sucedió en un barrio humilde, ubicado en el centro de San Marín, exactamente en la carrera 7 con calle 11 de San Martín.
Al parecer Murcia, el homicida, tiene graves problemas de consumo de drogas, motivo por el cual tenía constantes problemas en su casa, en esta ocasión su mamá le hizo el reclamo, y por eso se habría dado el hecho que no dejó lugar a dudas, pues según información de la Policía, fue capturado en flagrancia cuando cometía el crimen.
Tendencias
Señala la Fiscalía General de la Nación, que acusó a este hombre ante un juez, que además, aunque los hechos se dieron el 7 de enero, en el juicio, el día de hoy 18 de enero, reconoció el homicidio de su mamá, y por eso rápidamente fue enviado a la cárcel por parte del juez.
“Aunque la víctima fue conducida por la Policía al Centro de Salud de la localidad para ser atendida, falleció por la gravedad de las heridas propinadas en el pecho. El hombre fue capturado por uniformados de la Policía Nacional en flagrancia, justo en el momento que agredía a su progenitora. La Fiscalía imputó cargos contra Murcia Hernández por el delito de homicidio agravado”, señala la Fiscalía en un comunicado.
Otro caso en Antioquia
La Policía confirmó el homicidio de una mujer de 64 años a manos de su hijo en la zona rural del municipio de Barbosa, Antioquia, durante este fin de semana. Antes de fallecer, la mujer les reveló a las autoridades judiciales los detalles de esta emergencia.
El incidente ocurrió en la vereda Popalito, en el sector conocido como El Paraíso, de esta localidad del norte del Valle de Aburrá. En hechos que son materia de investigación, la señora María Olivia Aristizábal recibió un impacto de bala a la altura de su cuello.
En un reporte conocido por SEMANA se lee que mediante una llamada a la línea 123 de la institución se dio cuenta de una “femenina lesionada por arma de fuego”. Ella alcanzó a llegar con vida al servicio de urgencias del Hospital San Vicente de Paúl de Copacabana.
Después fue remitida a la Clínica del Norte del municipio de Bello a razón de que ahí contaban con todos los conocimientos técnicos para salvarla. En ese lugar recibió la visita de los uniformados de la Policía Nacional que lideran el estudio del lamentable caso.
Ella contó que el daño en su cuerpo fue ocasionado por su propio hijo que, en ese instante, se encontraba en estado de embriaguez. La mujer les relató que él agarró un arma de fuego tipo Changón y, en medio de un supuesto accidente, la accionó.
A pesar de los esfuerzos de los médicos para salvarla, falleció cinco horas después de la emergencia por la gravedad de la lesión, así quedó consignado en el reporte que presentarán las autoridades para esclarecer la muerte violenta de Aristizábal.
Se conoció que el hombre que es señalado de protagonizar este incidente arribó a las instalaciones de la Clínica del Norte de Bello. Llegó sin la presunta arma de fuego con la que la habría malherido. Sin embargo, el cuadrante lo detuvo para que responda.
“El indiciado se presenta en las instalaciones del centro asistencial sin el arma empleada en los hechos, motivo por el cual el cuadrante procede a presentarlo ante la autoridad competente”, concluyó la institución en un comunicado conocido este lunes 16 de enero.