ROBO
El locutor de radio Hernán Mejía denunció que le desocuparon su cuenta de Nequi en solo 20 minutos
El comunicador aseguró que le robaron siete millones de pesos. La aplicación ya dio una respuesta al respecto.
Desde hace algunos meses, los usuarios de la aplicación Nequi han denunciado que han sido víctimas de estafas y que les han sido robados millones de pesos a través de mensajes de texto y suplantación de identidad.
El más reciente caso se conoció a través de las redes sociales, donde el locutor antioqueño Hernán Mejía denunció que le robaron 7 millones de pesos de su cuenta de Nequi.
“El viernes pasado, en menos de 20 minutos me sacaron 7 millones de mi cuenta de NEQUI. Automáticamente, llamé, puse la queja, hice el reclamo y se “escaló la solicitud”, dijo.
Según contó en Twitter, en menos de 20 minutos le robaron siete millones de pesos usando su registro facial, clave y datos personales sin que él pudiese hacer algo al respecto.
Tendencias
El viernes pasado, en menos de 20 minutos me sacaron 7 millones de mi cuenta de NEQUI. @Nequi
— Hernán MEJÍA (@HernanMejiaJara) January 8, 2023
Automáticamente llamé, puse la queja, hice el reclamo y se "escaló" la solicitud...👇
Dijo además que, inicialmente, le robaron 2 millones de pesos y que, mientras se encontraba en línea con la aplicación haciendo la respectiva denuncia, le robaron los otros cinco millones de pesos.
Poco después, Mejía publicó la respuesta que le dio la aplicación y que lo sacó de casillas.
“Confirmamos que el sistema de seguridad de tu Nequi funcionó sin problemas, esto quiere decir que no hubo vulneraciones a tu cuenta, así que la falla es algo externo que no podemos controlar. ¡Discúlpanos, porfa!”, es el mensaje que recibió.
“Hoy me responden con esta carta, en la que una forma desinteresada y descarada simplemente dicen: ¡DISCÚLPANOS PORFA! Es la “empresa” más irresponsable y descarada que he podido conocer. ¿Y MI PLATA? ¿Y quién los controla?”, reaccionó el locutor.
“Efectivamente, conocemos el caso del usuario, a quien se le respondió su inquietud y además se contactó de manera telefónica por nuestro equipo de Servicio. Actualmente, estamos analizando este hecho puntual para gestionarlo de manera directa con el usuario y haciendo nuevamente las investigaciones pertinentes con nuestro equipo de seguridad“, dice la compañía.
Igualmente, la compañía recordó las recomendaciones de seguridad que deben tener sus usuarios para evitar que este tipo de casos ocurran.
“Cabe destacar que es importante que los usuarios tengan en cuenta algunas recomendaciones de seguridad como:
1. Utilizar un pin de acceso a Nequi distinto al que usas para desbloquear tu celular.
2. Procurar que la clave sea distinta a fechas especiales, como cumpleaños, o que incluya dígitos diferentes al documento de identificación.
3. No suministrar la contraseña a terceros.
4. A la hora de recargar su Nequi hacerlo directamente en la web nequi.com.co.
5. En caso de que tu SIM card no funcione correctamente o de identificar una reexpedición de SIM card no autorizada, cambiar inmediatamente su clave de ingreso a Nequi y comunicarse con su operador de celular”.
A través de mensajes de texto, una mujer perdió los ahorros de toda su vida
Un caso parecido se registró en Australia Occidental, donde una joven de solo 18 años fue víctima de un robo en el que le desocuparon su cuenta con más de 120 millones de pesos ahorrados.
Según contó, el dinero lo estaba ahorrando desde los 14 años para poder comprarse una casa cuando a través de un mensaje de texto le aseguraron que alguien estaba tratando de entrar a su cuenta de ahorros.
Desafortunadamente, la joven confió en el ladrón y, una vez hecha la transferencia, el hombre le colgó el teléfono quedándose con todo su dinero.