NACIÓN
El malestar que Laura Ojeda sentía contra los Petro por el caso de Nicolás: “No quiero saber nada de esa familia”
La pareja de Nicolás Petro muestra en sus conversaciones por chat su dolor por el trato que reciben de la familia presidencial, en medio del escándalo que rodeaba al exdiputado del Atlántico. Hoy la relación ya se recompuso.
En la investigación contra Nicolás Petro, hay un elemento probatorio que ha tomado altísima relevancia. Se trata del contenido del celular de Laura Ojeda, su actual pareja. La justicia tiene un arsenal de pruebas contra el hijo del presidente que hoy busca llegar a un preacuerdo con la Fiscalía de Luz Adriana Camargo. Su objetivo es claro: pagar la menor condena posible y en el mejor y más cómodo lugar de la Costa Caribe.
En el celular de Ojeda hay pruebas que pueden llegar a ser contundentes en el proceso, pero que también revelan la desesperación y la angustia que vivía la pareja por cuenta de las cosas que se comenzaron a revelar sobre el manejo que Nicolás Petro le había dado al dinero que él recibió, supuestamente, para la campaña presidencial, el cual gastó en temas personales a su antojo.
Nicolás mantenía tensionantes conversaciones con Ojeda en las que le pedía prudencia en sus publicaciones y evitar cualquier confrontación con su expareja, Day Vásquez.
“No es ni mencionarla ni tirarles pulla, porque obviamente es con relación a ella. Y si ella tiene una vaina más grave, pues imagínate, a mí me terminan de... de hundir, a mí me terminan de hundir…”, le dice en uno de ellos.
Lo más leído
“Amor, pero entiende que ella ahorita si tiene una vaina peor me termina de hundir. Entonces, ayúdame en eso, yo sé que es difícil, yo sé que toda esta vaina es muy compleja, pero estoy en una situación. Estoy pendiendo de un hilo, así estoy yo; entonces, ayúdame que ese hilito que tengo no se me rompa. Se me rompe, nos jodimos”, agrega en otro mensaje de chat.
Laura se ve frustrada por todo lo que le pasa a Nicolás. La joven abogada está en ese momento embarazada, y la posibilidad de que él vaya a la cárcel los aterra. Para marzo, la pareja comienza a tener momentos de choque.
Por ejemplo, se registra esta conversación:
17 de marzo de 2023, a la 1:19 p. m., se registró la siguiente conversación.
Nicolás Petro: Esto no es un juego.
Nicolás Petro: Bueno.
Nicolás Petro: Puede más tu ego que mi situación.
Nicolás Petro: OK, ¿y de qué va a servir eso si me voy preso?
Nicolás Petro: ¿O acaso tú quieres que Bb tenga un papá preso?
Laura Ojeda: Cobarde. No caerás preso, solo te sigues dejando manipular de esa triple hp. Y a mí no me vas a manipular como ella lo hace contigo.
Nicolás Petro: Parece que no entiendes la situación.
Nicolás Petro: Para que sepas, Vargas Lleras le pidió al fiscal mi cabeza, igual a la procuradora.
Nicolás Petro: Ganas tú, gana ella y yo me voy preso.
Para ese entonces, SEMANA había publicado la reveladora entrevista en la que Day Vásquez narra con detalles las irregularidades que se cometieron en la campaña y cómo Nicolás le recibió enormes sumas de dinero en efectivo a personajes con un cuestionado pasado como el llamado Hombre Marlboro.
Vea la entrevista con Day Vásquez.
Tras ese escándalo, las relaciones de la familia Petro con Nicolás y, por lo tanto, con Laura cambiaron radicalmente. Dejaron de invitarlos a los eventos familiares; a Ojeda le dolió particularmente ser vetada a una celebración. Y, el 10 de junio de 2023, a las 3:06 p. m., le envío este mensaje a su mamá:
“En mi caso no quiero saber nada de esa familia, a luchar solo para que Nicolás salga del problema, y ellos que se vayan a la mierda (...). Si no, que sapee y que lo protejan a él (a Nicolás) y se hunda el Gobierno”.
En su entrevista con Vicky Dávila, Nicolás Petro también había narrado ese malestar y el veto que sentía que Verónica Alcocer tenía contra él.
“A Verónica la conocí entrando en mi adolescencia. Fue una persona que, de verdad, intentó acercarme a mi papá, intentó que las relaciones de mi papá con los demás familiares fueran más fluidas, de la mejor manera. Antes de Verónica, eran casi nulas. Ella lo intentó. Hubo circunstancias que no han podido que esas relaciones familiares encajen perfectamente, pero ese ya es otro tema. A ella la veo ahora con un rol más protagónico que hace algunos años. Pienso que tiene un liderazgo mucho más fuerte, muy marcado. Siento que también ha sido parte de todo ese veto hacia mí, de esta exclusión, incluso, de humillaciones que he recibido, que ha recibido Laura (Ojeda) y que termina recibiendo mi hijo”, cuenta.
El hijo del presidente habla específicamente del evento familiar al que vetaron a Laura. “Me dolió muchísimo eso, la verdad. Me dolió mucho porque Laura está embarazada de mi hijo. Ese es un desplante a ella, a mí y a mi hijo”. La familia no la dejó asistir al cumpleaños de su hermana Antonella.
Todo eso había sucedido cuando las relaciones entre la familia se habían roto por cuenta del escándalo. Nicolás había sido detenido preventivamente en el marco del proceso por lavado de activos que enfrenta y su papá había dicho la polémica frase de “yo no lo crié”.
Sin embargo, Gustavo Petro luego visitó a su hijo en Barranquilla y tras esa reunión, la relación se recompuso. “Hoy Luka Samuel recibió el sagrado sacramento del bautizo, hijo de Dios, eres bendecido, eres grande y naciste para bendecir. Gracias Dios y gracias a toda la familia por siempre estar”, escribió Laura Ojeda en el bautizo del pequeño. El presidente posa ahí feliz con su nieto.
Hoy Nicolás asegura que lo que le dijo a la Fiscalía en su momento no es válido, pues lo hizo bajo presión. Con ese argumentó cambió su estrategia de defensa y ahora le apunta a un preacuerdo que le permita pagar la menor cárcel posible.