Nación
¿El más austero? Con modesta posesión Gobernador de Cundinamarca se ahorró unos pesistos, hasta fue en tenis
Es la segunda vez que ocupa el cargo.
Este 1 de enero del 2024 en el país se realizaron las posesiones de los alcaldes y gobernadores electos en octubre del 2023, quienes estarán a cargo de las diferentes regiones de Colombia durante los próximos cuatro años.
Uno de los que tomó posesión fue Jorge Emilio Rey Ángel, oriundo de Funza, y quien juró como Gobernador por segunda vez, ya que la primera vez que ocupó el cargo fue durante 2016 a 2019.
Para iniciar el período 2024 - 2027 como Gobernador, Jorge Rey realizó una modesta posesión, a la que incluso asistió en tenis. De hecho, este habría sido el evento a nivel nacional en el que menos dinero se habría gastado.
El nuevo Gobernador de Cundinamarca asistió vistiendo un modesto traje que si bien no era el más formal, le daba un toque de elegancia y frescura a la vez, mucho más al acompañarlos con unos tenis como calzado.
La posesión se realizó desde el recinto de la Asamblea Departamental, donde en su discurso aprovechó para hacer referencia a temas como seguridad, movilidad, servicios públicos y trabajo en consenso. En el recinto se pudo ver la presencia de la exalcaldesa de Bogotá Claudia López, el exgobernador Nicolás García y la senadora Angélica Lozano.
“Apoyaremos la inversión tecnológica, potencializaremos la línea 123, vamos a desligar a la Policía de las tareas administrativas en las inspecciones de Policía y en las comisarías de familia, los vamos a apoyar logísticamente para que puedan tener mayor capacidad de inteligencia y promover de manera continua más coordinación interinstitucional con la Fiscalía y la Rama Judicial”, expresó Rey Ángel en su discurso.
En cuanto al tema de los servicios públicos, manifestó que “Queremos ser un referente en atención de vías rurales, fortalecer las juntas de acción comunal. La gran misión será más cobertura de gas, electrificación, agua y saneamiento básico... La gran misión será más cobertura de gas superando el obstáculo de la dispersión geográfica rural, más electrificación con programas de panelería solar para la vivienda campesina, más agua a la vereda y más saneamiento básico”.
También destacó la importancia de trabajar con el Gobierno Nacional y la alcaldía de Bogotá, para mejorar la conectividad de la región y los “proyectos enunciados para Cundinamarca en el Plan Nacional de Desarrollo Colombia Potencia Mundial de la Vida”.
“Tenemos que mejorar la conectividad vial con Bogotá tomando los avances que dejan los gobernadores. Con el alcalde Carlos Fernando Galán trabajaremos juntos y vigilaremos las obras para que se cumplan, como la ampliación de la Autopista Norte, la calle 13, la calle 63 hacia el occidente, la doble calzada Cota-Chía, el túnel de La Calera que la conecte a otro sector. La gran pregunta es ¿el actual gobierno dará licencia ambiental para desarrollarlo?”, indicó.