NACIÓN
El mensaje de Carlos Antonio Vélez a Gustavo Petro por su infección con coronavirus
El comentarista deportivo se refirió al senador como un “per saecula saeculorum” que dijo una cosa y, según su parecer, luego salió con otra.
El comentarista deportivo Carlos Antonio Vélez le envió un mensaje al senador Gustavo Petro, quien anunció que dio positivo por coronavirus y luego informó que salió de la clínica donde lo atendían, en Italia.
“El mentiroso cae porque cae. La mentira y el engaño tienen fecha de caducidad. Hay tres cosas que no se pueden ocultar: el Sol, la Luna y la verdad. El que quiera jugar contra eso muere y pierde. Hace unos días dijo por la radio, el candidato que hace apología de la piromanía, lo dijo creo que el 16 (de marzo), que ya estaba en Colombia. Y ese día el Congreso regresó a sesiones. Hoy resulta infectado y hay quienes, periodistas importantes, aseguran que fue en Italia porque allá estaba hace tiempo y aún está. O estuvo cuando dijo que estaba”, aseguró el comentarista deportivo.
Sobre el particular, fue Nicolás Petro, hijo del senador Gustavo Petro, quien reveló que su padre estaba hospitalizado en Italia por coronavirus. Según dijo, su padre está siendo asistido con oxígeno y lleva cinco días siendo asistido en un hospital. “Han sido días bastante difíciles, complejos, con terapia de oxígeno; él está fuera del país, internado en un clínica, pero ha evolucionado bastante bien”, aseveró.
“La buena noticia es que está evolucionando, ha respondido positivamente y lo más seguro es que muy pronto salga de la clínica”, aseguró Nicolás Petro, quien confirmó que su padre está hospitalizado en Europa, específicamente en Italia. “Fue la semana pasada que se hizo la prueba y salió positivo. Lleva alrededor de unos cinco días internado en una clínica. Él está en Italia, viajó a Italia para visitar a mis hermanas, que viven allá, a mis sobrinas, y desafortunadamente se contagió”, agregó el hijo del senador Gustavo Petro.
Lo más leído
Al respecto, el comentarista deportivo Carlos Antonio Vélez opinó: “Como esto es cristiano y soy cristiano, espero que se recupere y regrese sin algunas de esas cepas que hay por allá, por PCR (Polymerase Chain Reaction o Reacción en Cadena de la Polimerasa) negativo y haciendo cuarentena. Recuerde que él alguna vez escribió en su cuenta de Twitter: ‘el virus llegó en avión a Bogotá'. De pronto él llega en avión a Bogotá. De pronto, no; él va a llegar en avión a Bogotá, lo que esperamos es que (no) traiga el virus. ‘A sus barrios ricos’, escribió y ‘por Transmilenio se repartió a toda la ciudad’. El pez muere por la lengua. Total dice que está y no está o no estuvo cuando dijo que estaba. El mentiroso, mentiroso es y será per saecula saeculorum (por los siglos de los siglos o eternamente). Allá usted si le cree”.
De acuerdo con Nicolás Petro, su padre tenía previsto regresar al país el 18 de marzo, pero dado que se contagió su regreso a Colombia está más tardío. Aparte, señaló el hijo del congresista, él sabía que este tema sería objeto de controversia. “Nosotros sabíamos de su condición de salud, no sabíamos cómo iba a responder. Nosotros, viviendo esos momentos tan complicados, con una campaña de desprestigio, ahora vemos el odio desatado. Es lamentable, muy lamentable. Triste con eso, la verdad desmotiva bastante, pero mi papá es un luchador. Vamos a seguir en la lucha y tengo la plena confianza de que él se va a recuperar 100 %”, agregó.
Al margen de estas declaraciones, el senador Petro informó posteriormente que estaba mejor de salud. En su cuenta en Twitter, en la tarde de este martes, escribió: “Informo a la ciudadanía que hoy salí del hospital en el que me interné por una neumonía leve producto del covid. En este momento estoy bien y sin síntomas”.