POLÍTICA
El mensaje de Íngrid Betancourt a Gustavo Petro: “Uno no puede venderle el alma al diablo”
La excandidata presidencial aseguró que el proyecto del senador de izquierda es hoy “agresivo” e “incómodo”.
El regreso en firme de la excandidata presidencial Íngrid Betancourt a la política ha estado cargado de fuertes pulsos con otros sectores políticos. El más vehemente ha sido con el Pacto Histórico, especialmente contra el líder de esta convergencia, el senador Gustavo Petro.
Petro ha hecho en los últimos días varias movidas que han estado cargadas de polémica, entre ellas, la más sonada, aceptar el posible aterrizaje del exgobernador de Antioquia Luis Pérez en el Pacto Histórico.
“Están llegando a la coalición de Petro personas que desdibujan totalmente la posibilidad de un cambio tranquilo. Allá está gente muy comprometida, con un pasado muy difícil. ¿Qué cambio puede haber? Uno no puede venderle el alma al diablo para llegar a la Presidencia, por eso estoy en la coalición Centro Esperanza. No nos vamos a vender”, afirmó Betancourt, en diálogo con Blu Radio.
Para la excandidata presidencial, la “opción de Petro se ha desdibujado” y aseguró que se está enviando un mensaje negativo a los empresarios.
“Pienso que la opción de Petro se ha desdibujado muchísimo, no solo desde un punto de vista ideológico. Es un proyecto casi que agresivo el cual pone muy incómodo a muchos colombianos que quieren consolidar lo que Colombia ha construido. Hay una retórica contra los empresarios, Colombia no puede salir adelante castigando a los empresarios”, manifestó Betancourt, quien se unió a la denominada Coalición Centro Esperanza.
El llamado de Betancourt
Esta semana Íngrid Betancourt publicó un video en su cuenta de Twitter, en el que invita a la actriz Margarita Rosa de Francisco y a la precandidata presidencial Francia Márquez para que integren la Coalición Centro Esperanza. “Aquí no hay paracos, aquí no hay corruptos”, fue parte del mensaje que les envió la exdirigente política a las dos mujeres, quienes han expresado diferencias por el acercamiento de Luis Pérez con el Pacto Histórico.
“Yo le pido a Gustavo Petro que nos explique con toda claridad a los que creemos en su proyecto político qué significa la movida de Pérez y su combo a la consulta. ¿En qué se van a poner de acuerdo? ¿La cosa es un hecho? ¿Cuál sería el trato?”, señaló De Francisco sobre la llegada del Pérez.
Además, Francia Márquez replicó: “Hay agentes políticos, como Luis Pérez, que por acción u omisión han propiciado momentos dolorosos que se miden en pérdidas de vidas humanas. Este país tiene heridas profundas que requiere sanar. Y eso no va a pasar si cambiamos los valores sobre la vida, por votos”, en una muestra de inconformismo de las dos, por lo que está pasando en la colectividad.
“La he escuchado. Yo también he tenido que tragar muchos sapos en la política, y es porque no quiero tragar más sapos que estoy en la Colación Centro Esperanza”, añadió Betancourt en el mensaje para las dos mujeres que ella invitó a ser parte de su proyecto político, también haciendo relación a la frase “tragar sapos” que manifestó de Francisco en su cuenta de Twitter tras los diálogos de Pérez con el Pacto Histórico.
Los acercamientos del exgobernador de Antioquia Luis Pérez al Pacto Histórico desencadenaron las críticas de Margarita Rosa de Francisco, quien manifestó que estaba “tratando de tragarme un sapo gigante”, para entender la presencia del antioqueño, quien contó con apoyo desde el uribismo hasta Cambio Radical durante sus gestiones como gobernador de Antioquia y alcalde de Medellín, es decir, tenía mayor cercanía a la centro derecha, que con movimientos alternativos como el Pacto Histórico.
La respuesta de Pérez se dio en Vicky en Semana, en que dijo: “Soy admirador de Margarita pero uno a veces le gusta una persona y no le gusta otra, pero sí le quiero decir que soy tan honorable como ella o más. Yo he hecho más por Colombia haciendo obras, trabajando, cambiando las ciudades, ella está mal informada”.