Nación
El mensaje de perdón de la mamá de ‘LuisRa’ Solano, el cantante de vallenato que agredió con un cuchillo a su manager
Syly Sulay Solano, madre de Luis Rafael, escribió un mensaje en el que pidió perdón por los hechos de violencia cometidos por su hijo.
La carrera musical de Luis Rafael Costa Solano, conocido como ‘LuisRa’ Solano, se vio empañada por un acto de violencia cometido contra su manager Juan Sebastián Daza Ovalle, a quien atacó, en siete oportunidades, con un cuchillo en un apartamento ubicado en el norte de Barranquilla.
Ese hecho desencadenó en que Solano tuviera que enfrentar un proceso penal por homicidio agravado y lesiones personales. Tras varias audiencias, este viernes, el Juzgado Trece Penal Municipal de Control de Garantías de Barranquilla le otorgó el beneficio de casa por cárcel al joven.
En medio de la ola de comentarios a favor y en contra, hay quienes consideran que ‘LuisRa’ debería ir a una cárcel, su mamá apareció desde la cuenta de Instagram del cantante con un mensaje en el que pidió perdón a los colombianos.
“Yo soy Syly Sulay Solano, la madre de ‘LuisRa’ Solano. Me tomo la vocería para pedirle perdón a toda la sociedad en nombre de toda mi familia y principalmente en nombre de mi hijo. Este lamentable hecho no debería ocurrir nunca en la vida de nadie y menos en personas tan jóvenes y que además son referentes o el ejemplo para otros muchachos”, escribió la mujer al pie de un video en el que aparece ‘LuisRa’ tocando una guitarra.
Syly Solano aprovechó para referirse al manager y para mencionar que desea que este hecho sea de crecimiento para LuisRa: “Le pedimos a Dios que sea haga su voluntad y que este error deje un precedente en la vida de Luis Rafael, además de su arrepentimiento y tristeza por todo el dolor y el daño causado a Juan, a su familia, amigos, allegados a él y a la sociedad”.
“Agradecemos a quienes nos han perdonado”
Syly Solano también envió un mensaje de agradecimiento a quienes la han acompañado en este proceso, el cual ha sido condenado en redes sociales.
“Agradecemos a todas esas personas que se toman su tiempo para escribirnos, para orar por nosotros, que nos han perdonado, que siguen creyendo en el muchacho noble, talentoso, generoso, respetuoso, inquieto, amoroso y especial. Ese muchacho que un día salió adelante sin la ayuda de nadie, solo conmigo, que soy su mamá, su abuela y su curiosidad por aprender a tocar guitarra con tutoriales de YouTube”, dijo.
“Los amiguitos de infancia y adolescencia que siempre han estado aquí para él, lo grababan y subían sus videos, y así fue que se metió en los hogares de sus amigos que lo ven como un miembro más de sus familias. Los que se fueron y nos dejaron se les agradece porque ellos también hacen parte de este aprendizaje que apenas inicia”, agregó Syly.
La mujer concluyó agradeciendo a las personas que siguen difundiendo las canciones de su hijo: “Gracias por seguir compartiendo, cantando y reposteando lo que él más ama que es la música”.
Detalles de la tragedia
Todo ocurrió la madrugada del lunes 28 de agosto, en el barrio Miramar, norte de Barranquilla, mientras Solano departía en un apartamento con Daza. Al parecer, el mánager envió unas fotos íntimas a la pareja del cantante y este reaccionó violentamente.
“La patrulla fue alertada de que el artista fue hasta el parqueadero y causó daños a un vehículo con un extintor y posteriormente volvió a subir al apartamento. Al llegar los uniformados, decidieron buscar al sospechoso para que explicara la situación, pero antes de llegar al apartamento lo vieron salir del ascensor y lo detuvieron”, explicaron desde la Policía Metropolitana de Barranquilla.
En la audiencia, la Fiscalía General de la Nación contó que el agresor agarró un cuchillo de la cocina del apartamento y atacó a su amigo mientras se bañaba. La víctima logró ser auxiliada consciente y alcanzó a señalar como culpable al cantante de vallenato oriundo de Valledupar.