Medellín

El Metro de Medellín responde y aclara qué pasó con el carro de bebé que fue lanzado a las vías; ¿fue una tragedia?

Una usuaria en Twitter denunció que un carro de bebé fue lanzado a las vías del Metro de Medellín y la misma compañía del sistema se pronunció por lo sucedido.

17 de diciembre de 2022
METRO - MEDELLIN
METRO DE MEDELLIN ESTACIONES | Foto: DIEGO ANDRES ZULUAGA

El viernes 16 de diciembre se vivió un hecho para nada gracioso en el Metro de Medellín cuando dos personas arrojaron a las vías del mismo medio un carro de bebé; una vez sucedió esto, los individuos que utilizaban en ese momento el sistema de transporte pasaron un rato muy desalentador con aroma de tragedia, ya que pensaron que en el coche sí iba un infante y este había muerto.

La internauta siguió expresando lo sucedido: “Lo que me dijo alguien que bajó después de mí, pero también salió corriendo, fue que alguien lanzó un bebé (en su sillita transportadora) a las vías del Metro cuando el tren arrancó. Básicamente intentaron matar a un bebé de dos años tirándolo al Metro”.

Después de esto, el mismo sistema de transporte le respondió a la usuaria y le expresó que solo se trató de una broma de muy mal gusto y que los responsables serán multados: “Hola, Quintero, buenas tardes. Fue una broma de muy mal gusto. Ningún bebé o niño estuvo involucrado. Los responsables fueron detenidos por la Policía y serán sancionados con un comparendo económico”.

Este hecho generó la angustia y el rechazo de los usuarios del Metro de Medellín y esperan que la multa les dé un escarmiento a los responsables.

Las razones por las que el Metro de Medellín ha tenido atrasos diariamente

En las redes sociales hay malestar por las demoras que se presentan en el Metro de Medellín. Ante el inconformismo, la compañía que administra el sistema masivo de transporte explicó las razones por las que se registran los retrasos todos los días.

Una de las variables son las personas que se quitan la vida sobre la línea férrea. Eso obliga a la suspensión del tramo mientras las autoridades judiciales adelantan la inspección técnica del cadáver. Este procedimiento podría llegar a tardar hasta sesenta minutos.

También la activación no justificada del botón rojo, así como abatir la palanca azul de los trenes sin la instrucción del personal Metro está afectando la operación comercial de la línea A y B del sistema, cuyo alcance es entre el norte y sur del Valle de Aburrá.

El comportamiento indebido es el que más preocupa a las autoridades que regulan el sistema. El uso no justificado del rojo genera alteración de las frecuencias del paso de los tres por cada estación. Todos los días la afectación es entre 20 y 30 minutos de atraso.

Se aclaró que no solo se impacta el recorrido del tren donde se oprime o activa la alarma, sino que también la de los demás sin importar el sentido en el que se movilicen. Es decir, norte-sur o sur-norte, el estruendo se siente en toda la línea de las operaciones.

El Metro de Medellín informó que, cuanto esto ocurre, se puede llegar a ordenar la regulación del ingreso de los pasajeros a determinas estaciones, con el propósito de evitar que un alto número de usuarios permanezcan de pie en la plataforma de abordaje.

“En los primeros nueve meses del año se presentaron 3.078 minutos de atraso por usuarios que activaron el botón rojo sin haber ocurrido una emergencia. Ese tiempo equivale a 34 partidos de fútbol que se dejaron de jugar”, detalló la empresa.