Nación
El MIO reportó estado de salud del conductor involucrado en accidente con Freddy Rincón
El hombre, de 27 años, también resultó gravemente herido tras el siniestro ocurrido el pasado 11 de abril en Cali.
El pasado 13 de abril, Colombia conoció la noticia que ningún hincha del fútbol quería escuchar: Freddy rincón había muerto. Después de dos días de lucha en la Clínica de Imbanaco de Cali, el ‘Coloso de Buenaventura’ perdió la vida luego de un terrible accidente en el que también se vio involucrado el conductor de un bus MIO, en la capital del Valle del Cauca.
“La Clínica Imbanaco en presencia de sus familiares y con su plena autorización se permite informar que, pese a todos los esfuerzos de nuestros equipos de trabajo, Freddy Eusebio Rincón Valencia, ha fallecido. Queremos expresar nuestros sinceros sentimientos de condolencias, a sus familiares, a sus amigos y a sus allegados y a sus seguidores de todo el planeta. Nunca habrá forma de expresarles lo que se siente perder a uno de nuestros pacientes quien quiera que sea este paciente, les pedimos a todos hacer honor y enaltecer la vida de Freddy Eusebio”, informó el director del centro hospitalario, Laureano Quintero.
Sin embargo, aún con el dolor que deja la partida física del hombre que marcó el 1-1 contra Alemania en el Mundial de Italia 1990, muchas personas en redes sociales no han dudado en preguntar por el estado de salud de José Eduardo Muñoz Beltrán, conductor del autobús contra el que chocó la camioneta en la que iba Freddy Rincón.
“Bueno el operador de la buseta ¿qué? ¿Cómo se encuentra o es que acaso esa vida no importa?”, escribió un internauta como respuesta al mensaje que dejó la empresa MIO en Twitter, en honor al futbolista fallecido.
Lo más leído
Precisamente fue bajo este mismo ‘trino’, que la empresa aseguró que Muñoz, afortunadamente, se encuentra fuera de peligro y que está a la espera de mejorar antes de someterse a una intervención quirúrgica que deben realizarle.
“¡Hola! Te contamos que nuestro operador se encuentra estable, los médicos están esperando que disminuya la inflamación de su pierna izquierda para poder realizar la cirugía que tiene pendiente”, escribieron en la cuenta oficial del MIO.
¡Hola! Te contamos que nuestro operador se encuentra estable, los médicos están esperando que disminuya la inflamación de su pierna izquierda para poder realizar la cirugía que tiene pendiente.
— METROCALI MIO (@METROCALI) April 14, 2022
Cabe recordar que, según palabras de Carlos Fernando López, director médico de la clínica Valle Salud, el conductor de 27 años, “se encuentra en buenas condiciones generales de salud. Inicialmente se evaluó su función neurológica por presentar trauma craneoencefálico; se realizó un TAC cerebral que descartó lesiones intracraneanas. Fue valorado por el servicio de neurocirugía con seguimiento neurológico satisfactorio”.
Asimismo, informó que Muñoz tuvo también una lesión en su rodilla izquierda, así como una fractura en la parte superior de la tibia ubicada en la misma pierna.
“Se realizó una reducción cerrada de la fractura para estabilizar y alinear los fragmentos óseos. Una vez se disminuya el edema de los tejidos, se procederá a realizar una osteosíntesis definitiva de la fractura”, concluyó López.
“Esperemos que Dios haga justicia”
Por otra parte, aún es desconocido el paradero de la persona que iba manejando la camioneta en la que iba Freddy Rincón al momento del siniestro. Cabe recordar que tras el incidente, el conductor salió huyendo del lugar de los hechos.
“Espero que se sincere”, dijo Sebastián Rincón, hijo del fallecido futbolista a los medios de comunicación en Cali. El actual jugador del club Barracas Central, de Buenos Aires (Argentina), le pidió a la persona a cargo del carro en el que resultó accidentado su padre, que responda ante las autoridades.
“Esperemos que Dios haga justicia y la Fiscalía su trabajo. Lo único que puedo decir es que mi papá no iba manejando. Eso me deja muy tranquilo, porque ante las falsas acusaciones la verdad saldrá a la luz”, añadió.
Por último, aseguró que en medio del dolor y la tristeza, se siente en paz porque sabe que su papá, ahora desde la eternidad, seguirá cuidándolo.
“Para Colombia se fue un ídolo, a mí se me fue mi padre, mi modelo a seguir, pero siento que tengo un ángel más en el cielo que nos está cuidando. Hay que ser fuertes y él nos va a guiar por el mejor camino”, concluyó Sebastián Rincón.