NACIÓN
“Él nos dio alas para volar y para que crezca nuestro gremio”: emotivo relato de amiga del estilista Mauricio Leal
SEMANA visitó las instalaciones de la peluquería del reconocido estilista que fue encontrado sin vida en su casa en La Calera junto al cuerpo de su madre.
Los cuatro pisos del edificio que por años ha visto entrar a las celebridades de la farándula colombiana a ponerse en manos de uno de los mejores estilistas del país, el recién fallecido Mauricio Leal, hoy permanecen cerrados, con un portero vigilante y respetuoso del dolor de los empleados que allí laboran.
Las instalaciones cuentan con dos pisos de la joyería Daniela Salcedo y dos más de la peluquería del hombre que el lunes fue encontrado sin vida junto a su madre en su residencia del kilómetro 6 vía a La Calera. Los transeúntes más curiosos se detienen en plena zona rosa de Bogotá a tomar fotos y dar un vistazo igual de conmocionados con la noticia que aquellos que lo conocieron.
SEMANA habló con Martha Pinilla, amiga y colega de Mauricio, quien declaró tenerle total agradecimiento al hombre que se preocupó por enaltecer a su gremio: “Estuve con el desde Los Comienzos de la Peluquería en 2013. Cuando éramos solo 4 personas. Me dio la oportunidad de estudiar en Alemania y Francia en los laboratorios más importantes, confío en mi como pocos”, dijo nostálgica en entrevista con este medio.
Según declaró, al igual que su apellido, Mauricio era una persona leal que ayudaba muchísimo a los demás. Fue su mentor. “Me especialicé en color, llevo 25 años en el oficio. Él me dio la oportunidad de ser mejor”, relata aún conmocionada por la muerte de su amigo, cuyo cuerpo permanece en Medicina Legal.
Lo más leído
En su corazón guarda el más profundo cariño por quien la impulsó a ser emprendedora y tener su propio negocio. “Hace como un mes estuvimos en su casa con la mamá que era muy amorosa y preocupada por los trabajadores”, recordó en SEMANA.
la mujer está muy triste y consternada. Cuenta que se enteró de la trágica noticia cuando estaba trabajando en su estudio y la empezaron a llamar algunos cercanos de Mauricio a preguntarle qué había pasado.
“Me llamaron hasta clientes de España y Alemania que teníamos en común. Así fue que me enteré, todos preguntándome que si era cierto lo de su muerte. Entré en shock. Para mi fue un instante de impacto y en toda la noche no dormí. Mauricio nos dio alas para volar y para que crezca nuestro gremio”, finalizó con tristeza.
Aún no se conocen los detalles sobre las exequias u homenajes en nombre de Mauricio, lo que sí se planea es que sus seres cercanos donen a la fundación de ancianos que tiene Mauricio Leal lo que piensen invertir en flores.