Superbowl
El singular enviado especial de Colombia al Super Bowl que pesa 1.496 toneladas
Los millones de aficionados al fútbol americano tuvieron la oportunidad de acompañar su momento, en el principal evento deportivo en Estados Unidos, con el aguacate Hass que llegó por toneladas.
Colombia necesita incrementar las exportaciones, principalmente de productos agrícolas, pues la estrategia es aumentar las cifras en este segmento, y disminuir las de la industria extractiva, de la cual ha dependido esta nación desde hace décadas.
Eventos que son grandes vitrinas, como el Super Bowl, son propicios para que los exportadores hagan su agosto.
Y así sucedió en esta gran fiesta del fútbol americano, que cuenta con millones de aficionados en todo el mundo.
Una cantidad enorme, 1.496 toneladas de aguacate Hass llegaron a Estados Unidos, equivalentes a un incremento de 56 % en comparación con el año pasado.
Tendencias
Los números fueron entregados por Corpohass que destaca la oportunidad que se abre cuando se dan eventos como el Super Bowl, para que Colombia de a conocer la calidad de lo que produce el campo.
Para nuestro país es un gran logro, teniendo en cuenta la vecindad que tiene México con los americanos, y ellos, son proveedores de este producto que es parte de la gastronomía azteca.
No obstante, al igual que las flores y el café, el aguacate Hass colombiano ya está cobrando fama y cada vez se expande a más países, luego de haber logrado llegar a 30 naciones durante el año pasado.
Eventos legendarios
Hay que recordar que el Super Bowl es un evento que se celebra anualmente, desde el año 1967.
Su importancia va más allá del deporte, pues es ya parte de la cultura, no solo en el territorio en el que se realiza. No en vano, en los primeros años la actividad sirvió de escenario para la presentación de bandas de marcha locales que amenizaban la jornada. Para entonces, en los años 70, muchos músicos de jazz se lanzaban al estrellato desde ese lugar.
Luego, han ido pasando por allí diversas estrellas de la música, entre ellas, Michael Jackson (1993).
De la mano con la música también está la gastronomía, lo que es coyuntura para los exportadores colombianos.
Y viene el San Valentín
Y no es el único evento clave para el comercio exterior de nuestro país. La relación comercial con Estados Unidos abre puertas a otros momentos de alta demanda para los exportadores de flores. Es el caso del San Valentín, que se realizará este 14 de febrero. Millones de flores cultivadas en el territorio nacional también inundarán esa festividad.