NACIÓN
El Tino Asprilla ayudó a la vendedora de pescado en Chocó
El exfutbolista reveló que envió una ayuda a la mujer, que respondió desesperada a una entrevista en la que le cuestionaban por su situación.
Esta semana se viralizó un video en el que una vendedora de pescado en Quibdó, Chocó, demuestra su desespero ante la situación que vive actualmente debido a la cuarentena que se decretó en todo el país.
La mujer, llamada Indira Palomeque Palacios, dice que no ha podido vender sus productos y por eso los estaba perdiendo.
“Estoy aburrida, harta, porque me voy a enloquecer. Voy a salir matando o no sé. Desde que entró la cuarentena no he podido vender y las cosas se me dañan y tengo que botarlas. ¿Quién le soluciona los problemas a uno?”, dice la mujer visiblemente alterada.
Este video, que muestra la difícil situación que atraviesan muchos colombianos, conmovió a muchas personas, incluyendo al Tino Asprilla, quien manifestó su deseo de ayudar y pidió cómo contactarla.
Un día después, el futbolista reveló que pudo hacer un aporte para aminorar la difícil situación que vive la mujer.
“Ya la encontramos, gracias a todos por preocuparse, pero faltan millones de paisanos para llevarles ayuda”, escribió el Tino.
“Ya pudimos mandarle dinero a la señora de Quibdó para mercado y unas necesidades médicas que tiene. Les cuento porque preguntan, y donaciones de teclado no quitan hambre”, agregó el exfutbolista.
Hay que ayudar cuando se puede👊🏽 pic.twitter.com/5XSBIlLZIe
— Faustino Asprilla (@TinoasprillaH) May 8, 2020
“Hay que ayudar cuando se puede”, fue el llamado del exjugador de la Selección Colombia mostrando la prueba de su aporte para la mujer.
La vendedora había explicado que su mayor problema es deber dinero a los llamados prestamistas gota a gota y que no ha podido pagar porque sus ingresos se han mermado desde que se impuso la cuarentena.
Lo más leído
Además, Indira señaló que las ayudas que anuncia el Gobierno no han llegado al Chocó, por lo que la situación allí es crítica.
La cadena de supermercados Confirmax, en Chocó, también decidió ayudar a la vendedora y le entregó un mercado para el próximo mes.