Nación

El trino de Juan Carlos Pinzón que enfureció al santismo

El exministro de Defensa de Juan Manuel Santos se fue en contra del proceso de paz.

17 de mayo de 2021
JUAN CARLOS PINZÓN
JUAN CARLOS PINZÓN | Foto: esteban vega la-rotta-semana

El ex ministro Juan Carlos Pinzón despertó la ira de los santistas, después de hacer un trino criticando a quienes firmaron los acuerdos de La Habana con las Farc. “Debería darle vergüenza a quienes negociaron con Farc. Lo hicieron mal y ahora dan cátedra: Entregaron ventaja militar. Concedieron narcotráfico. No desmovilizaron estructuras. Encaletaron armas. Delitos de lesa humanidad impunes. Ignoraron voluntad popular. Terminaron aliados”, aseguró Pinzón.

El primero en responderle a Pinzón con tres piedras en la mano y descalificaciones fue el senador Roy Barreras, defensor y alfil del expresidente Juan Manuel Santos: “Debería darle vergüenza a quien se quedó devengando del Gobierno Santos hasta el final. ¿Porqué no renunció? Todo se lo debe a Santos que lo llevó de la mano de simple asistente a Ministro y Embajador. Para la ingratitud no hay vergüenza”.

Luego vino la arremetida de la representante verde Juanita Goebertus, quien participó en los diálogos Santos-Farc. Goebertus prefirió culpar a Pinzón de la crisis en Colombia hoy, “Vergüenza debería darle al ex Ministro de Defensa que: No hizo las reformas al sector seguridad que se requerían para este escenario. Contribuyó a politizar las fuerzas. Debilitó el control civil. Y en plena crisis le importa más dar otra voltereta que aportar soluciones”, sentenció la congresista.

El otro que se enfureció fue el veedor de Bogotá Guillermo Rivera, quien no pudo mantener la prudencia que le exige su cargo y también descargó su ira santista contra el exministro Juan Carlos Pinzón, “Ud, @PinzonBueno, buscó fortalecer la justicia penal militar y policial. Lo que ocurrió en Bogotá el 9 y 10 de septiembre/2020 y los hechos de abuso policial registrados durante las protestas en curso indican qué hay que acabar con el fuero policial. Se lo advertí en el Congreso”.

Pinzon volvió a trinar y esta vez les dijo a sus contradictores que están desesperados porque su candidato Sergio Fajardo está en líos.

Lo cierto es que dio en el punto con su trino que tanto les ardió a los santistas que en lugar de “dialogar” como les gusta, decidieron atacar con ofensas, descalificaciones y culpas extrañas.